PlayStation Network da señales de vida

Sony lanza una actualización y publica detalles en su blog oficial

PlayStation Network da señales de vida

Sony lanza una actualización y publica detalles en su blog oficial

La PSN ha estado fuera de servicio desde el 20 de abril de 2011, debido a una intrusión externa que expuso la información personal y financiera de sus más de 77 millones de cuentas de usuario registradas, así como datos de 12.3 millones de tarjetas de crédito que posiblemente fueron robados.

Hoy el servicio de la red de Sony se ha restablecido. Al entrar por primera vez, la PSN te pedirá que actualices el firmware y cambies tu contraseña. Todavía no podrás jugar en línea, sin embargo Sony publicó en su blog oficial los detalles sobre el próximo completo restablecimiento de los servicios ofrecidos por la red:

“Hemos estado trabajando en una nueva actualización al software del PS3 que requiere a todos los usuarios de la PlayStation Network cambiar su contraseña una vez que los servicios se restablezcan. La actualización (v.3.61) es obligatoria y está disponible ahora.

“La contraseña sólo puede ser cambiada en tu propio PS3, o en el PS3 en el que la cuenta fue activada, esto funciona como una medida de seguridad más. Si nunca has descargado ningún contenido utilizando tu cuenta en la consola, se te enviará un correo electrónico a la dirección registrada y asociada a tu PlayStation ID al momento que intentes conectarte a la PSN. Este correo electrónico contiene un vínculo que te ofrecerá la oportunidad de cambiar tu contraseña. Deberás dar click al vínculo y seguir las instrucciones para cambiar tu contraseña. Una vez cambiada, podrás acceder a tu cuenta utilizando la nueva contraseña.

“Recomendamos ampliamente que todos los propietarios de cuentas en la PSN que cuenten con un PS3, actualicen sus sistemas, preparándose para el regreso de los servicios de la PlayStation Network. El lanzamiento de esta actualización es un paso muy importante mientras continuamos logrando que la PSN sea significativamente más segura. Gracias por el continuo apoyo y paciencia.”

Así concluye el comunicado de Sony, se espera que lo primero en regresar sea el ‘matchmaking’ por lo que pronto podrás jugar en línea con tus amigos. La interrupción del servicio de la PlayStation Network ha significado pérdidas en varios aspectos a la compañía multinacional: los usuarios se han visto privados de la posibilidad de adquirir contenido descargable, ítems, temas y juegos completos, sin mencionar el juego en línea que formaba parte de las características más atractivas de títulos como Portal 2 y Mortal Kombat, ambos lanzamientos recientes.

Los problemas que ha tenido que enfrentar Sony también incluyen demandas, investigaciones, y hasta declaraciones públicas por medio de compañías como Capcom en la que se revelaron las consecuencias que sufrían los consumidores y las compañías desarrolladoras de software para el PlayStation 3. Las consecuencias totales no serán conocidas hasta que Sony haga pública la información en su próximo reporte financiero; algunos analistas estiman que las pérdidas sufridas por la compañía ascienden a miles de millones de dólares, así como el deterioro de la confianza de los usuarios en la marca de forma permanente.

UPDATE: Kazuo Hirai, director general de la división de electrónicos en Sony anunció que el servicio de la PSN se restablecerá poco a poco. Eso ya lo sabíamos, lo que no nos esperábamos era que el servicio ya comienza a restablecerse en América y Europa, en estos momentos Estados Unidos ya cuenta con el servicio en las siguientes zonas: Nueva York, California, New Hampshire, Maine, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut, Vermont, Rhode Island, Michigan, Indiana, Ohio, Virginia del Oeste, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia y Florida esperamos que la activación llegue a Latinoamérica pronto.

[p]Puerto Rico se añade a la lista de territorios con servicio activado.

[p]México ya cuenta con el servicio también, pueden confirmar en la zona de comentarios los países de latinoamérica que ya cuentan con el servicio de la PSN.

[/p][/p]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (176)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising