REPORTE: Wii U costará $300 USD

Los componentes solos tienen un valor de $180 USD

REPORTE: Wii U costará $300 USD

Los componentes solos tienen un valor de $180 USD

De acuerdo con el colectivo mediático, Forget the Box, informantes allegados a la producción del Wii U, indican que el costo de fábrica de la plataforma será de $180 USD –de los cuales $50 USD corresponden a la pantalla alterna– y eso que Nintendo apostó por un GPU y CPU económicos. Dicho precio no contempla los clásicos agregados de investigación, desarrollo, mercadotecnia, embalaje e impuestos, por lo cual, según este reporte, la etiqueta final del dispositivo podría indicar una cifra de alrededor de $300 USD.

Esta información es consistente con rumores surgidos hace menos de una semana y que apuntan a un Wii U visualmente sobresaliente, pero que sufrirá en términos de física e Inteligencia Artificial debido precisamente a limitantes de poder.

En estos momentos se puede adquirir tanto un Xbox 360 de 250 GB, como un PS3 de 320 GB nuevos por $299 USD, y se especula que para entonces ambas de las mencionadas plataformas sean todavía más accesibles, por lo cual, $300 USD se antoja poco competitivo. Hace aproximadamente un mes, el polémico consultor financiero Michael Pachter, sostuvo que el Wii U le debe apuntar a los $249 USD o de lo contrario habría problemas.

Ahora bien, Nintendo ya tiene mucha experiencia en estos menesteres, particularmente a partir de lo ocurrido con el 3DS, así que no sería raro que abaratara la consola aunque eso implicase pérdidas temporales. Como siempre, hará falta esperar hasta el E3.

El Wii U podría debutar el próximo domingo 18 de noviembre en Estados Unidos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (82)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising