El sistema de IPTV de Xbox LIVE será presentado en E3

La televisión via consola será una realidad

El sistema de IPTV de Xbox LIVE será presentado en E3

La televisión via consola será una realidad

Después de muchas especulaciones, hoy se reveló que el sistema de IPTV (Internet Protocol Television) será una realidad muy pronto a través del Xbox 360. El nuevo servicio de suscripción via consola se llama Xbox Live Diamond y será presentado formalmente el próximo lunes durante la conferencia de Microsoft en el E3.

Un servicio similar se encuentra ya disponible en el Reino Unido, donde los usuarios de Sky pueden usar sus avatares de Xbox LIVE durante los eventos deportivos. Como fuera, este servicio ha sido un rumor persistente por mucho tiempo, y según WinRumors, los suscriptores de Xbox LIVE Diamond tendrían acceso a una suscripción LIVE Gold y a televisión via stream.

Hasta el momento no se sabe si los canales serían provistos por operadores de cable de Estados Unidos o si se harán contratos con operadores locales; sin embargo, el vicepresidente de comunicación corporativa de Microsoft, Frank Shaw, afirmó que ya se encuentran en negociaciones con ESPN, Netflix y Hulu.

La tarjeta Xbox LIVE Diamond apareció primeramente en el 2005 y daba a los compradores beneficios exclusivos en distintos establecimientos, como tiendas y restaurantes, pero debido a su bajo impacto fue descontinuada al poco tiempo.

El nombre "Diamond" fue elegido por un pequeño pueblo en el país africano de Botswana. Este proyecto se conoció previamente como "Orapa", una de las mayores minas de diamantes del mundo, ubicada en esa región.

Aunque el servicio sería presentado durante el E3, al parecer no estará disponible hasta noviembre de este año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (19)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising