Anonymous afirma haber atacado el sitio de la policía española

Sería una represalia por los arrestos del viernes pasado

Anonymous afirma haber atacado el sitio de la policía española

Sería una represalia por los arrestos del viernes pasado

Luego de que la policía española arrestara (y liberara) a tres hackers presuntamente miembros de Anonymous e involucrados en los ataques a la PlayStation Network el viernes pasado, ayer la página oficial del Cuerpo Nacional de Policía estuvo fuera de servicio por una hora.

Luego del arresto del viernes, el grupo hacktivista negó que los hackers españoles fueran parte de una cúpula dentro del grupo, porque, afirman, "no tenemos una cúpula central." Publicaron también un comunicado dirigido al gobierno español, donde indican que los ataques DDoS (denegación o degeneración de servicio) funcionan como protestas pacíficas de desobediencia civil. Según ellos, "arrestar a alguien por tomar parte en un ataque DDoS es como arrestar a alguien por tomar parte en una protesta pacífica en su lugar de origen." Anunciaron, pues, una acción en contra de lo que consideran un atentado contra la libertad de expresión: "Ustedes nos dieron el combustible, pero ahora deben esperar el fuego."

A través de la Operación Policía (#OpPolicia), el mencionado sitio web quedó inaccesible por varias horas, según Anonymous. Un vocero de la policía española dijo que las causas de la caída de un sitio podían deberse a multitud de factores, y que la razón precisa de la salida temporal de la página de la policía española "no ha sido establecida aún".

Aunque los ataques de Anonymous pretenden una significación política, se suman a una serie de ataques DDoS y robos de bases de datos que diferentes sitios web (entre ellos las páginas de Sony Pictures, Epic Games y Codemasters) han sufrido recientemente.

Via BBC.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (22)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising