Hackers atacan los servidores de SEGA

Obtuvieron algunas direcciones de correo electrónico y otros datos

Hackers atacan los servidores de SEGA

Obtuvieron algunas direcciones de correo electrónico y otros datos

SEGA comenzó a mandar un correo electrónico a todos los usuarios del SEGA Pass a lo largo del mundo, avisando que este servicio que se encuentra desactivado desde ayer, jueves 16 de junio, debido a un ataque que terminó en el acceso ilegal a la base de datos de este servicio. Según el desarrollador, las medidas apropiadas fueron tomadas a la brevedad, con el objeto de proteger los datos de los consumidores y aislar el acceso obtenido por los hackers.

Por el momento la compañía asegura estar realizando una investigación extensiva para determinar la extensión de esta brecha en la seguridad de su servidor, aunque ya han descubierto que un grupo de información que incluye direcciones de correo electrónico de miembros del servicio, fechas de nacimiento y passwords encriptadas fue obtenido por los atacantes. SEGA hizo hincapié en que ninguno de los passwords se encontraba almacenado como simple texto, además de que aseguran que ningún tipo de información de pagos es almacenada por ellos, ya que utilizan servicios de pago externos.

La recomendación actual es la misma que hemos visto en todos los casos similares ocurridos en días pasados: cambiar los passwords en sitios en los que estos coincidan, además de mantenerse alerta en caso de recibir correos electrónicos sospechosos. Como medida de seguridad todas las contraseñas de SEGA Pass han sido reseteadas y el servicio ha sido suspendido temporalmente, aunque no se sabe hasta cuando será restablecido.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (32)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising