Kojima y los aliens del espacio

La diferencia entre desarrolladores japoneses y occidentales

Kojima y los aliens del espacio

La diferencia entre desarrolladores japoneses y occidentales

Hideo Kojima acaba de hacer unos comentarios muy interesantes relativos a los diferentes estilos de desarrollo entre equipos japoneses y occidentales. En una entrevista reciente, abordó temas como el éxito internacional de un juego, las diferencias culturales entre públicos y desarrolladores, así como la importancia de agrupar equipos de desarrollo que estén en sintonía.

Según Kojima-san, el éxito global se logra a través de la separación: los estudios deben decidir a qué mercado van a dirigir su producto y crear equipos de desarrollo acordes a ese mercado. Si se desea éxito en el mercado estadunidense, entonces deberán formar un equipo de desarrollo estadunidense, aunque sean un estudio con base en Japón (el caso de Kojima Productions, Konami, etc.)

Un asunto que podría ser contraproducente para el éxito internacional de un juego es el conjunto de factores culturales: "los japoneses", dice Kojima "podrían pensar '¿por qué aliens del espacio?', mientras que los americanos pueden contraatacar con '¿qué pasa con estos juegos donde aparecen estos chicos-que-parecen-chicas peleando en Japón con estas espadas gigantescas?' No soprende que la audiencia meta para muchos juegos se esté volviendo tan diferenciada."

Kojima-san espera que el nuevo motor Fox Engine, una herramienta de desarrollo multiplataforma que promete disminuir el tiempo de salida de los juegos, además de ofrecer herramientas de alta calidad, ayudará a su estudio, Kojima Productions, a crear nuevos títulos que estén a la altura de algunos desarrolladores occidentales; debemos suponer que habla de títulos como Crysis 2, probablemente el mejor juego en cuanto a gráficas para consola, donde el traje puede camuflarse como, oh, claro, el de Snake en Metal Gear Solid 4... Tú, ¿qué opinas? ¿Qué desarrolladores te parecen más relevantes, japoneses, occidentales, o no importa mientras los juegos sean buenos?

Via Joystiq.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (39)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising