Epic: reconocer el trabajo de la gente es importante

Los problemas con Team Bondi ponen a la industria en movimiento

Epic: reconocer el trabajo de la gente es importante

Los problemas con Team Bondi ponen a la industria en movimiento

Mike Capps, presidente de Epic Games, reveló durante Comic-Con que piensa que darle crédito a la gente que se lo merece es algo sumamente importante y que realmente no le cuesta nada a los desarrolladores. Según el directivo, existen algunas personas que han trabajado duro durante mucho tiempo, que se han visto muy involucradas en un proyecto, y que repentinamente se ven forzadas a abandonarlo por razones personales o de cualquier índole sin que su trabajo se vea reflejado de ninguna manera en los créditos finales.

“Yo pienso que el reconocimiento es realmente importante y es jodidamente barato, perdonen mi francés. No cuesta nada poner en los créditos a alguien que trabajó para ti durante tres años y que tuvo que mudarse a Seattle porque su mamá se enfermó seis meses antes de que el producto fuera lanzado. O incluso sólo decir que él trabajó duro en el juego pero no lo terminó. Lo que hacemos en Epic es que si alguien es programador en un juego pero no se queda hasta el final –el final es la parte difícil- solamente lo llamamos ‘programación adicional’ en lugar de programador. Pero les damos crédito, porque es gratis para nosotros y yo quiero que los chicos aquí sepan que si alguna vez se fueran, nunca serían cortados de los créditos. Es una cortesía común, en verdad,” reveló Capps.

Estos comentarios se derivan del escándalo que rodea actualmente a L.A. Noire, ya que muchos exempleados de Team Bondi aseguran haber trabajado cientos de hora en el juego, sólo para descubrir, cuando el juego fue lanzado al mercado, que habían sido omitidos por completo en los créditos. Claro que también están las quejas de muchos otros empleados y extrabajadores que aseguran haber sido víctimas de maltrato laboral y jornadas de trabajo excesivas sin recibir remuneración alguna. Por otro lado, sería más interesante, quizás, que los desarrolladores buscaran darle crédito a las personas que han trabajado con ellas incluso si les costara algo, aunque el principio de reconocerle a la gente el trabajo que ha realizado es más que loable.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising