Masuda: en el E3 sólo hubo sangre por todas partes

Director de Pokémon decepcionado de la tendencia FPS

Masuda: en el E3 sólo hubo sangre por todas partes

Director de Pokémon decepcionado de la tendencia FPS

El director de las ediciones Black y White de Pokémon, Junichi Masuda, escribió sus impresiones en su blog al respecto del E3 pasado. Tomó cantidad de fotos, booth babes y todo eso que hace de este uno de los eventos más especiales del año. Como notas de turismo están muy bien, pero lo que llama la atención es su posición frente a la tendencia imperante en la industria, los FPS.

Escribe Masuda: “El E3 tiene una tendencia a los juegos de deportes, RPG, etc., dependiendo del año. Este año los FPS de guerra fueron la tendencia. ¡Muchas escenas de salpicaduras! Sangre por todas partes. Muchos disparos, muchos muertos.

“El desarrollador de videojuegos parece acostumbrado a ‘matar’ un objetivo. Por esto, sentí que ‘cómo matar’ se volvió un objetivo de los desarrolladores… los objetivos se volvieron zombis y aliens. Estos objetivos salvajes atacan y el humano contraataca...”

Masuda termina con una nota un tanto triste, algo que los jugadores en general hemos venido observando desde hace tiempo: “Es el jugador quien elige qué jugar. Como creador de juegos es un poco triste. La mayoría de los juegos parecen el mismo juego. Habían muy pocos juegos originales. Tuve una sensación de crisis en general.”

Via Blog de Masuda.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (106)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising