UPDATE: Nintendo anuncia una reducción en el precio del 3DS

Buscan un mejor posicionamiento en el mercado

UPDATE: Nintendo anuncia una reducción en el precio del 3DS

Buscan un mejor posicionamiento en el mercado

UPDATE:

De acuerdo con la agencia de información financiera Bloomberg Japón, el recorte en el precio del Nintendo 3DS, anunciado hoy, puede provocar que Nintendo empiece a perder dinero por cada 3DS que se venda. Considerando que el costo de materiales y producción asciende a $100 USD por unidad, el nuevo precio de $169 USD dejará poco margen para cubrir mano de obra, embalaje, investigación, desarrollo, distribución y, sobre todo, mercadeo, rubro que suele ser bastante costoso tanto para software, como hardware de videojuegos.

NOTA ORIGINAL:[/b]

Nintendo anunció hoy, via comunicado de prensa, que planean reducir drásticamente el precio del 3DS. Hasta el momento, el precio del sistema había sido de $249.99 USD en Estados Unidos, sin embargo, se dijo que costará $169.99 USD, a partir del 12 de agosto de este año, ofreciendo así una mejor relación entre precio y calidad a los fanáticos, además de que el nuevo precio ayudará a posicionarlo en un mejor lugar para aprovechar las ventas de la siguiente temporada navideña. Y aunque estos precios son para Estados Unidos, se espera que Nintendo anuncie las rebajas regionales muy pronto.

“Para cualquiera que estuviera pensando en comprar un Nintendo 3DS, este es un enorme motivador para hacerlo ahora. Estamos ofreciendo a los compradores todo incentivo para adquirir un Nintendo 3DS, desde un nuevo precio increíble hasta una rápida sucesión de juegos geniales,” reveló Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.

Además, Nintendo comentó que los jugadores pueden esperar una gran alineación de títulos en los últimos meses de este año, ya que veremos la salida de algunos muy esperados para este sistema, entre los que se incluyen Star Fox 64 3D que llega el 9 de septiembre, seguido por Super Mario 3D Land en noviembre, Mario Kart 7 en diciembre y Kid Icarus: Uprising en algún momento de finales de año.

Por otro lado, la Gran N anunció que no olvidará a todos los fieles fanáticos que adquirieron el 3DS al precio original, por lo que ofrecerá un paquete de juegos descargables como recompensa, que estará disponible para todos aquellos que se conecten al Nintendo eShop antes el día 12 de agosto, tras lo cual quedarán registrados como embajadores del Nintendo 3DS. Todas las personas que realicen este trámite podrán descargar 10 juegos de NES para la consola virtual sin costo alguno a partir del 1 de septiembre, antes de que estos sean lanzados al público. Y también podrán descargar, en exclusiva, 10 juegos de GameBoy Advance para la consola virtual en algún momento posterior del año, entre estos se incluyen Yoshi’s Island: Super Mario Advance 3, Mario Kart: Super Circuit, Metroid Fusion, WarioWare, Inc.: Mega Microgame$ y Mario vs. Donkey Kong.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (112)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising