Quejas sobre el save de Pac-Man & Galaga Dimensions

No es posible borrar tu avance en el juego

Quejas sobre el save de Pac-Man & Galaga Dimensions

No es posible borrar tu avance en el juego

Pac-Man & Galaga Dimensions fue lanzado a la venta para 3DS la semana pasada, ante el enorme regocijo de los fanáticos de ambas franquicia, grandes clásicos de los títulos Arcade. Sin embargo, un detalle incluido en el juego causó que muchos de nosotros levantáramos una ceja en clara señal de disgusto, enojo e indignación: copia el sistema de juego salvado de Resident Evil: The Mercenaries 3D.

Esto quiere decir que Pac-Man & Galaga Dimensions permite que el usuario solamente tenga una partida salvada en todo momento y estos datos no pueden ser borrados nunca, lo que significa que sólo ese usuario original podrá ver su nombre enarbolado en los primeros lugares de los registros de puntuaciones altas. Esta medida fue diseñada por Capcom como una manera de contrarrestar la venta de títulos de segunda mano, aunque el desarrollador anunció que nunca más la volverían a utilizar en el futuro, debido al enorme disgusto expresado por sus fanáticos.

Cabe señalar que limitar la capacidad de borrar juegos salvados actualmente solamente puede ser realizado en los cartuchos, ya que estos incluyen memoria para almacenarlos, si esto se tratara de hacer en las demás consolas de generación actual, el desarrollador tendría que realizar modificaciones al disco de almacenamiento del usuario, lo que seguramente terminaría en una serie de demandas millonarias. Por el momento, no se sabe si esta situación afectará las ventas de Pac-Man & Galaga Dimensions, aunque la indignación de muchos de los fanáticos que lo han adquirido ha sido llevada directamente a Namco Bandai.

“No existe manera de borrar el save desde el juego en sí sin abusar del hardware, causando una corrupción. Toma mucho tiempo obtener puntuaciones altas en todos los juegos para llenar los rangos, ya que cada uno es un título separado. Terminar completamente cada juego le tomaría a una persona promedio entre ocho y diez horas, dependiendo de su nivel de destreza. Con seis juegos eso son más de 60 horas para llenar todo con buenas puntuaciones,” reveló un vocero de Namco Bandai.

Así que el desarrollador parece pensar que, mientras el título te ofrezca un número aceptable de horas de juego, ellos tienen derecho de controlar y restringir el uso que le das al cartucho, ya que no solamente venderlo pierde un poco de sentido, sino que prestarlo a alguien poco diestro podría arruinar tus puntuaciones y, si algún día decidieras que estás listo para comenzar desde cero tu ascenso a la cima de la gloria digital retro, tendrías que adquirir una copia nueva para hacerlo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising