Mexicano gana Latin American Battle.net Invitational

Juan Carlos Tena López es el mejor de América Latina

Mexicano gana Latin American Battle.net Invitational

Juan Carlos Tena López es el mejor de América Latina

[p]El joven jugador mexicano de StarCraft II, Juan Carlos Tena López, mejor conocido como Sixjaxterran, consolidó su dominio del Latin American Battle.net Invitational, derrotando por segunda vez consecutiva al chileno, Felipe "Killer" Zúñiga , esta vez, en la gran final del evento cuyo marcador fue de dos partidas a cero en favor de Tena López.

[/p]

Durante el primer juego, Sixjaxterran (o MajOr, otro de sus sobrenombres) arrancó con dificultades; sin embargo, logró una súbita recuperación partiendo de un contraataque que se tradujo en una diferencia enorme de suministros y el eventual triunfo de Tena López.

Para el segundo juego, Sixjaxterran adoptó una postura aun más agresiva, controlando el mapa y aprovechando la lentitud del chileno así como su encaprichada producción de mutalisks, los cuales terminaron siendo aplastados por una devastadora ola de thors y tanques Terran, para decidir así la victoria definitiva en alrededor de 20 minutos.

“Me siento muy bien, ese fue mi objetivo principal siempre… ganar”, declaró Sixjaxterran, quien tras la victoria celebró mesuradamente, tal vez sin poder aún hacerse consciente de su hazaña.

Con lo anterior, Juan Carlos Tena López gana la oportunidad de participar en la Global Battle.net Invitational, a celebrarse durante la BlizzCon 2011, los días 21 y 22 de octubre, además claro, de la nada despreciable cantidad de $10 mil dólares y el orgullo de haber arrasado con el certamen, pues ganó todas sus partidas por marcador de dos a cero, con excepción de la semifinal, donde el propio Killer remontó una desventaja de uno a cero aunque sin mayor consecuencia para el mexicano.

Para finalizar, se destaca también que Juan Carlos demostró durante toda la competencia una destreza enorme en la mezcla de diferentes estrategias de arranque (openings), lo que también fue un factor muy importante en la consecución de su campeonato. Es bien sabido que el jugador mexicano practica con talento coreano, aunque declaró que es producto de constante práctica.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (72)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising