Xbox LIVE enfrenta demanda

Joven de Indiana reclama cobro duplicado

Xbox LIVE enfrenta demanda

Joven de Indiana reclama cobro duplicado

Ryan Graves, quien posee un Xbox 360 desde diciembre de 2005, recientemente presentó una demanda contra de Microsoft por incumplimiento de contrato, esto después de que su suscripción a los servicios de Xbox LIVE fuese suspendida por falta de pago.

Evidentemente, el problema no yace en la suspensión, sino en el hecho de que, tras comprar una nueva suscripción, a Graves se le cobró también por la renovación automática de la anterior. Al notar la anomalía, esta persona hizo lo que cualquiera: acudir al número de servicio a clientes, pero para su sorpresa, los ejecutivos telefónicos de Microsoft le informaron que no le reembolsarían la suma aunque las cuentas garantizarían servicio por dos años consecutivos.

Consecuentemente, Graves interpuso una demanda que exige restitución y cobertura de daños por incumplimiento de contrato, enriquecimiento ilícito y violación de la Ley de Transferencia de Fondos Electrónicos, así como un mandato legal que obligue a Microsoft a desistir de dichos actos ilegales en el futuro.

El documento legal cita lo siguiente:

“Una vez que el acusado [Microsoft] recibe el nuevo método de pago, renueva las suscripciones previas y expiradas sin autorización (…). Esto se hace al mismo tiempo que al consumidor se le cobra por la compra autorizada de la nueva suscripción. Esto resulta en que los consumidores, incluyendo a Graves, reciban una suscripción por el precio de dos. Graves se ha quejado con el acusado sobre el doble cobro no autorizado e ilegal, sin embargo, el acusado se niega a proveer un reembolso al demandante.”

Graves también afirma que las suscripciones prepagadas de Microsoft son "gobernadas por términos de uso vagos y onerosos". A este respecto, la sección 6.2 del contrato de Xbox LIVE cita: "Si usted contrata una membresía Xbox LIVE Gold Membership u otra suscripción paga de Xbox LIVE usando una tarjeta prepagada, su suscripción seguirá, pero bajará de grado a una membresía de Xbox LIVE al final de su período de membresía pagada previo a la compra, independientemente de que tenga una cuenta de facturación. Para mantener su membresía paga, usted debe programar su cuenta a renovación automática con un cargo a su modo de pago, o debe ingresar una tarjeta prepagada nueva."

Lo anterior deja en claro que no habrá renovación automática, mientras la cuenta no se programe para tal fin. Sobra decir que se trata de una situación complicada y que, a partir de esto, es recomendable darle un vistazo a los términos de uso, que aunque extensos, podrían evitar un conflicto similar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (20)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising