Modern Warfare 3 tendrá servidores dedicados

Battlefield 3 incluiría la función para consolas también

Modern Warfare 3 tendrá servidores dedicados

Battlefield 3 incluiría la función para consolas también

Adoptada como una medida de equilibrio para evitar que la comunidad se fragmentara, en 2009 Infinity Ward decidió eliminar la opción de servidores dedicados en Call of Duty: Modern Warfare 2, lo que no fue bien recibido por la comunidad de jugadores construida en torno a este servicio.

En aquel entonces, Jason West, fundador de Infinity Ward, respaldó la decisión asegurando que los servidores estaban llenos de tramposos, comunidades cerradas y enormes disparidades de habilidad entre los jugadores.

“Todo lo que pierden [los clanes] es la habilidad de personalizar el juego en un nivel más profundo con mods y cosas por el estilo,” enfatizó.

Bueno, pues dos años más tarde y ya sin Jason West en la compañía, Infinity Ward ha optado por retomar los servidores dedicados, esto de acuerdo con Noah Heller, miembro de Beachhead Studios. “El gran anuncio de hoy es que estaremos dándole soporte a servidores dedicados en PC, lo que es realmente genial,” aseguró Heller.

Más allá de la fragmentación de la comunidad a la que aludía West en párrafos previos, lo anterior supondrá mayor estabilidad y eficiencia para el componente multiplayer de Modern Warfare 3 en PC.

Por su parte, Battlefield 3 había confirmado la misma opción desde febrero pasado, sólo que ahora, Shaun McInnis (GameSpot) asegura que DICE tendrá servidores dedicados para consola. De instaurarse un generador de partidas para el juego en PlayStation 3 o Xbox 360, lo anterior prácticamente no tendrá efecto alguno. Por otro lado, si no hay un generador de partidas en consola (como en Battlefield 2: Modern Combat), los jugadores podrán decidir en qué servidores de EA o DICE jugar, dependiendo de qué cantidad y tipo de gente suele haber en ellos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (39)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising