DOOM y DOOM 2 serán legales en Alemania

Estuvieron listados durante una década como Peligrosos para Menores

DOOM y DOOM 2 serán legales en Alemania

Estuvieron listados durante una década como Peligrosos para Menores

Después de una década de estar listados como juegos altamente restringidos, DOOM y DOOM 2 han recibido una clasificación 16+ por parte de las autoridades de Alemania, gracias a una apelación de los poseedores de los derechos sobre la IP, ZeniMax Media.

Un post en el blog de Bethesda confirma que el la agencia federal encargada del contenido potencialmente dañino en los medios ha sacado ambos juegos de la "lista negra", lo que permitirá a la compañía distribuir ambas versiones de los juegos a partir del 7 de octubre próximo, lo que hará a través de Xbox LIVE Arcade. La decisión fue tomada porque la representación de la violencia ha avanzado mucho en los videojuegos desde los tiempos de DOOM (1993 y 1994, la secuela), por lo que este contenido puede considerarse histórico de cierta manera, tomando en cuenta que la franquicia es precursora importante de los shooters en primera persona de la actualidad, así que su contenido no representa un "peligro" para la juventud.

El que DOOM y su secuela estuvieran listados como juegos potencialmente nocivos para los jóvenes no implica que fueran ilegales, sino que no podían ser legalmente exhibidos, vendidos o publicitados entre los menores del país, por lo que su acceso para venta o renta es tan restringido en aquel país como la pornografía. Al respecto de esta decisión, el vicepresidente de relaciones públicas de Bethesda, Peter Hines, comentó "estar muy complacido con esta decisión."

Hines explicó también que una apelación para un juego considerado nocivo por las autoridades alemanas debe efectuarse 10 años después de la entrada del juego en dicho índice, según la legislación vigente. Zenimax Media, compañía madre de Bethesda, adquirió al desarrollador original de la franquicia, id Software, en 2009, y habiendo pasado más de 10 años del lanzamiento de los títulos decidió tratar de sacarlos de la lista.

Otros juegos incluidos en este índice de juegos "prohibidos" incluye Quake, Wolfenstein, Mortal Kombat, Resident Evil, House of the Dead y muchas otras. Otra reciente entrada en esta lista negra es nada menos que Gears of War 3, el primer juego de la franquicia en obtener una clasificación 18 por la USK, la comisión de clasificaciones en Alemania.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising