Ninja Theory: la creatividad está muriendo

Buscar diversión garantizada sin innovación está mal

Ninja Theory: la creatividad está muriendo

Buscar diversión garantizada sin innovación está mal

Tameem Antoniades, uno de los fundadores del estudio desarrollador Ninja Theory, reveló que piensa que el modelo actual de hacer juegos AAA multimillonarios está dañando a la industria y aplastando la creatividad de los desarrolladores, porque la posibilidad de que falle en ventas un nuevo título es un riesgo demasiado grande.

“El modelo en el que estamos, el gran modelo de ventas al menudeo está deteriorándose. Existe este control total que tiene el modelo de compras al menudeo de juegos AAA que pienso que está aplastando la innovación y el acceso al contenido creativo.

“Si están pagando tanto por un juego no quieres tomar riesgos. Quieres que todo esté allí, todas las características. Quieres que sea una experiencia conocida, diversión garantizada.

“Eso no es saludable,” reveló Antoniades.

Lo interesante es que, según el directivo, la creatividad actual está llegando de áreas alternas, como los dispositivos iOS. “La revolución digital está sucediendo ahora y no puede llegar más rápido,” añadió.

Ahora, todo eso de que la creatividad está siendo aplastada por la expectativa generada por títulos AAA suena bastante lógico, sin embargo, existen claros ejemplos de esta tendencia, como el de Enslaved, desarrollado por Ninja Theory, cuyas bajas ventas demostraron el tipo de riesgo al que se someten los desarrolladores que no van con la corriente. Por otro lado, el reboot de Devil May Cry que se encuentra en desarrollo en este estudio, podría servir para ver cuánto se puede innovar y crear a partir de algo tan conocido como esta saga.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (21)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising