Guillemot: el cine estará cerca de las siguientes consolas

Ubisoft prepara el camino para los gráficos del futuro

Guillemot: el cine estará cerca de las siguientes consolas

Ubisoft prepara el camino para los gráficos del futuro

Ubisoft Motion Pictures, la división fílmica de Ubisoft, fue inaugurada hace poco tiempo y será la encargada de llevar a la pantalla grande algunas de las IP más notables de la compañía francesa, como Assassin's Creed, Ghost Recon y Splinter Cell. Pero a diferencia de algunas excepciones, como Prince of Persia, las películas basadas en videojuegos suelen ser, por decir lo menos, espantosas. ¿Cómo planea encarar Ubisoft la dificultad de llevar al cine un juego con millones de fanáticos sin arruinarlo completamente?

"Desarrollamos el primer concepto y el escenario," afirma Yves Guillemot, director general de Ubi, "y luego ellos lo llevan a un estudio que trabajará en él para hacerlo de gran calidad." Lo que está implícito es que si el estudio que crea el juego establece las bases, entonces el estudio sólo tiene que adaptar esa idea hasta que tome forma cinematográfica. Alain Corre, vicepresidente de desarrollo de la compañía complementa esta hipótesis: "Lo más importante para nosotros es controlar la calidad, la producción, pero limitar el riesgo y tener financiamiento previo antes de lanzar la creación."

No son miedos infundados: aunque la serie de películas en torno a Resident Evil de Capcom ha recaudado más de $600 millones de dólares estadounidenses (y Retribution, la quinta entrega, será estrenada el próximo año), los daños a la propiedad intelectual son notables. En el caso de una narrativa tan planeada y absorbente como la de Assassin's Creed y de alguna manera también Splinter Cell, sería irresponsable dejar el control totalmente fuera de casa. Pero hay aún otra razón por la que Ubisoft comienza a acercarse a la creación de películas.

Llama la atención que un desarrollador y distribuidor de videojuegos invierta para entrar de lleno en el mundo del cine. Claro, es una compañía con décadas de experiencia y podría tratarse solamente de un caso de diversificación de negocios. Pero Guillemot insiste en que es un acercamiento con "cero riesgos", gracias a las capacidades de las futuras consolas: "Los dos negocios, televisión y películas, de hecho serán muy cercanos a la creación de videojuegos en el futuro. Con la próxima generación de consolas, las series de TV y los juegos tendrán la misma calidad en términos de gráficas."

Aunque los cálculos más conservadores estiman que la próxima generación de consolas llegará entre 2013 y 2014, es interesante escuchar estas declaraciones de Guillemot: lo que Rockstar hizo con L.A. Noire, por ejemplo, es muestra de que poco a poco los cinematics de los videojuegos comienzan a echar mano de más y más recursos emparentados con el cine. Guillemot no dice esto, pero podríamos esperar que la próxima generación de consolas trajera una calidad visual semejante a la de las películas. ¿Será por eso que Ubi invierte en la creación de un estudio cinematográfico? El futuro sin duda traerá cosas interesantes.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (5)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising