id hace público el código de DOOM y Wolfenstein para iOS

Carmack sigue comprometido con la educación de programadores

id hace público el código de DOOM y Wolfenstein para iOS

Carmack sigue comprometido con la educación de programadores

Luego de una reciente actualización de DOOM Classic y Wolfenstein 3D Classic en la App Store, el legendario programador John Carmack ha hecho público a través de id Software el código fuente de ambos juegos. Los archivos están disponibles a través del blog de Bethesda.

El código incluye optimizaciones de la versión 2.1 para ambos juegos; el código ha sido recompilado para iPad 2 bajo iOS 4.x con XCode 4.x e incluye soporte para Retina Display, mejoras en la interfaz de usuario con HUD remasterizado y nuevo arte para los menús. Además incluirá framerate mejorado a 60 fps para Wolfenstein 3D Classic a través de todos los dispositivos y arreglo de distintos bugs. Esta versión no tendrá soporte para multiplayer, debido a diversos fallos para iOS 3 y 4, aunque la compañía aseguró que lo pondrá a disposición de la comunidad en una fecha posterior.

id Software y particularmente John Carmack han protagonizado constantes ejercicios de este tipo para mejorar la educación de los programadores; el año pasado la compañía hizo público el código fuente de dos de los más recientes títulos de Wolfenstein. El mes pasado Carmack mismo se comprometió a liberar el código fuente de DOOM 3.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising