Algunos números alrededor de Angry Birds

El titán de Rovio podría llegar a Facebook próximamente

Algunos números alrededor de Angry Birds

El titán de Rovio podría llegar a Facebook próximamente

Angry Birds es un título que sigue creciendo y generando números y números. Después de la versión Rio, la franquicia simplemente ha sabido navegar la ola de una gran idea, simple y efectiva. En una conferencia dentro de Disrupt 2011, el gerente general de Rovio, Andrew Stalbow, reveló que las descargas del título ya sobrepasan los 350 millones a través de todas las versiones.

En mayo pasado, Angry Birds llegó a los 200 millones de descargas; en junio, a los 250 millones. Esa proporción de 50 millones de descargas mensuales se mantuvo constante, aunque no se precisó si la cifra de los 350 millones se alcanzó durante agosto o durante lo que va de septiembre; de haber sido en agosto, el aumento proporcional habría sido de 100% con respecto a los meses anteriores.

Un estudio de mercado encontró esta semana que es más probable que los jugadores masculinos de Angry Birds se cambien de la versión gratuita a la versión de pago, 35% más que las jugadoras. El rango de edad que más compra el juego completo está entre los 18 y 24 años; 29% de los que compraron la versión final tiene más de 25 años, 32% más que las mujeres entre 18 y 24 años, y 76% que el rango demográfico que menos compra la versión de pago: las mujeres mayores de 25 años.

Pero Angry Birds no se trata solamente del software donde unos pajarracos destruyen las fortificaciones de los cerdos: la línea de muñecos de peluche aparecida en diciembre pasado había vendido dos millones de unidades hasta marzo pasado. Desde entonces, esta línea de juguetes vende la impresionante cantidad de un millón de unidades cada mes. Lo mismo va para la línea de playeras de la franquicia: un millón de unidades al mes.

Stalbow reveló también que, aunque el juego no está disponible todavía en Facebook, la red social ha sido fundamental para el éxito de la franquicia, con una creciente legión de fans en su página oficial con más de siete millones de seguidores. Y contando.

Al respecto, Stalbow comentó: "Facebook ha sido, de hecho, una plataforma masiva para nosotros, aunque no hayamos creado todavía un juego ahí. En términos de un lanzamiento futuro del juego, sí, absolutamente, es algo de lo que estaremos hablando en el futuro próximo."

Este es el ejemplo perfecto de las posibilidades del branding, y sobre todo de la eficacia de las ideas simples en términos de entretenimiento: un producto que funciona bien, con una estrategia de ventas lo suficientemente flexible, es imparable.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising