Sony presenta nueva línea de laptops 3D

Las Vaio S y C no requerirán el uso de anteojos

Sony presenta nueva línea de laptops 3D

Las Vaio S y C no requerirán el uso de anteojos

Ayer nos enteramos que Sony está lejos de quitar el dedo del renglón en cuanto a la tecnología tridimensional se refiere. Un reparo importante es que los televisores 3D siguen necesitando gafas, y mientras algunos usuarios disfrutan de las capacidades de estos accesorios, para otros un aditamento extra arruina la experiencia. Tal vez conscientes de esto, Sony acaba de anunciar una nueva línea de laptops tridimensionales que no requieren el uso de lentes.

La magia ocurre gracias a un panel extra que se coloca sobre el display, diseñado para las series de notebooks Vaio S y C. El panel es una hoja plástica de 3 mm de espesor que se adapta al frente de la pantalla, y está provista de lentes lenticulares que producen imágenes en 3D enviando imágenes ligeramente distintas a cada ojo.

Los lentes lenticulares han sido usadas en las imágenes impresas que todos conocen, para dar la ilusión de profundidad o movimiento. Esta serie de laptops incluirá también un software de reconocimiento facial que ajustará el ángulo de la imagen a la posición del usuario.

Una ligera desventaja es que el panel desmontable implica un componente distinto que transportar y colocar sobre la pantalla; por otro lado, esta característica puede ser positiva pues permite optimizar la pantalla para 3D o 2D según se requiera.

El panel 3D estará disponible en octubre cuando Sony lance el modelo Vaio SE. El panel tendrá un costo de $183 USD aproximadamente, basado en un precio publicado en euros de €129, que apareció cuando Sony presentó esta tecnología en el IFA de Berlín la semana pasada.

Quedará por ver si este soporte tridimensional, en apariencia tan sencillo, puede hacer que los juegos pensados para 2D adopten una nueva dimensión, o si los desarrolladores aprovecharán esta característica para hacer expresamente juegos tridimensionales para PC.

Via Cnet.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (24)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising