Juan Jiménez, gerente de Software de Sony en España, confirmó esta mañana que el próximo gran lanzamiento para PlayStation 3, UNCHARTED 3: Drake's Deception requerirá PSN Pass, lo que significa que quienes lo compren de segunda mano, tendrán que pagar $10 USD si desean tener acceso a los atributos online del título, concretamente, multiplayer.
Vale recordar que su antecesor, Among Thieves, fue el primero en la saga en introducir un frente para varios jugadores con buenos resultados. Drake's Deception hará lo propio y, de hecho, una probada del multiplayer ya se encuentra disponible para aquellos que participen en una promoción de Subway.
La medida resulta poco sorprendente a la luz de lo que ya podría considerarse una política tradicional entre varias compañías como Ubisoft y EA. Asimismo, Sony ya la había implementado con Resistance 3, otra sobresaliente propuesta de fin de año.
De acuerdo con Jiménez, el pase en línea responde a un intento por parte de la empresa de enfrentar al auge de las copias apócrifas o piratas. "Sí, continuaremos trabajando con Pase Online con el objetivo de hacer frente a la piratería," dijo y agregó que Resistance 3 será el modelo a seguir.
En febrero de este año, Jeff Rubenstein, gerente de Medios sociales de Sony advirtió que recientemente hackers habían lanzado dispositivos elusivos para PlayStation 3, que permiten el uso de software no autorizado. No obstante, el vicepresidente de Capcom, Christian Svensson, sostuvo que para el PlayStation 3, el impacto de la piratería es poco trascendente, así que no queda claro si en realidad es necesario implementar restricciones de esta naturaleza.
Comentarios
Facebook
Tarreo (32)
Mejores
Nuevos