Uwe: Valve necesita la distribución de EA

La industria debe competir y cooperar al mismo tiempo

Uwe: Valve necesita la distribución de EA

La industria debe competir y cooperar al mismo tiempo

Jens Uwe Intat, presidente de EA Europa, comentó en una entrevista reciente que la relación entre Valve y Electronic Arts no tiene por qué dejar de ser saludable; claro, mientras Valve no tenga problemas en que EA distribuya sus juegos:

"Valve es manejada por gente muy inteligente, y diría lo mismo por el lado de Electronic Arts, todos somos buenos haciendo negocios. Así que cuando Valve busque distribución para sus productos, cuando busque al distribuidor que puede hacerlo, entonces nosotros somos el mejor distribuidor del planeta, tanto en Europa como en América del Norte.

"No existe tensión en esta relación porque competimos en un mismo espacio... Creo que, como industria, somos muy buenos para competir y cooperar al mismo tiempo."

Sin embargo, en meses pasados, ejecutivos de EA como David DeMartini o Peter Moore se han opuesto a ciertas políticas de actualización de contenido de Valve, además de utilizarlas como fundamento para retirar los juegos de EA de Steam; claro, y la inminente salida de la plataforma Origin. Estas políticas limitarían el contacto que los desarrolladores pueden tener con los clientes a través de Steam.

Por otro lado, Valve sigue con una estrategia abierta para trabajar a la vez que competir con EA, como lo demuestran las últimas declaraciones de Gabe Newell. Las posiciones de EA y Valve no son excluyentes, pero sin duda contrastantes. En términos de distribución, aún hay mucho que cada compañía puede hacer por la otra en sus respectivos ramos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising