"Resulta imposible publicar en Xbox Live"

Así lo afirma Rudolf Kremers diseñador de Eufloria

"Resulta imposible publicar en Xbox Live"

Así lo afirma Rudolf Kremers diseñador de Eufloria

El desarrollador tras 'World of Goo', Ron Carmel, afirmó recientemente que los desarrolladores estaban perdiendo un total interés en Xbox Live Arcade, ya que trabajar con Microsoft es un lío. Rudolf Kremers -- diseñador de Eufloria -- comparte la declaración de Carmel diciendo que resulta 'imposible' publicar en XBLA ya que los costos son totalmente prohibitivos:

"Para Microsoft el coste sería prohibitivo debido a que tienen todos esos mandatos. El multijugador y esas cosas. Y por supuesto tienes que usar su QA. El coste de todo eso sería tan prohibitivo que publicarlo por uno mismo sería imposible."

Kremers tuvo un gran éxito con la demo de Dyson, por lo que de inmediato los editores lo buscaron para comprar la propiedad intelectual de éste, obviamente es algo que el desarrollador nunca accedería a hacer. Por lo tanto la única opción era la de auto-publicación, algo que Sony podría ayudar a hacer posible gracias a su programa Fondo Pub. "Una de las cualidades del fondo pub es que es un camino viable para las micro empresas como nosotros", dijo Kremers. "Microsoft no tiene eso."

Recordemos que en Julio Sony se comprometió con $20 millones para asegurar títulos exclusivos de PSN -- como Eufloria -- a través de su programa del Fondo Pub. Esto permitirá a los desarrolladores tener la opción de auto-publicarse, sin tener que renunciar a su PI.

| Fuente: Shacknews

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising