Acciones de Apple se mantienen estables

La muerte del fundador tuvo menos impacto que el iPhone 4S

Acciones de Apple se mantienen estables

La muerte del fundador tuvo menos impacto que el iPhone 4S

Ayer, la noticia más importante alrededor del mundo fue, desde luego, la muerte de Steve Jobs, cofundador y genio detrás de la marca Apple. Dicho lo anterior, se anticipada un declive en el valor bursátil de la mega compañía; no obstante, aunque se presentó una ligera fluctuación, en términos generales, los inversionistas de Apple demostraron confianza en el porvenir.

Por la mañana, el costo de la unidad de participación bajó 0.7%, para después recuperarse y cerrar con una baja de sólo 0.9%, es decir $374.98 USD por acción. El citado porcentaje palidece ante el crecimiento de 90% que Apple ha experimentado durante el último año.

Por otro lado, 48 de los 50 analistas más importantes que llevan registro de la bolsa pronosticaron que la empresa seguirá creciendo y, en consecuencia, refrendaron su recomendación de comprar acciones.

Este patrón resulta más que curioso, pues de hecho las acciones de Apple cayeron 4% un día después del anuncio del iPhone 4S, en otras palabras, la muerte de Steve Jobs afectó menos.

Así las cosas, Apple se encuentra en un momento favorable, pero la gran interrogante es si Tim Cook, reemplazo de Jobs, será capaz de seguir generando ideas innovadoras para mantener esta tendencia a largo plazo.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising