Steam sufrió una fuerte intrusión ilegal

Newell: el problema va más allá de los foros

Steam sufrió una fuerte intrusión ilegal

Newell: el problema va más allá de los foros

Hace unos días informamos que los foros de la plataforma de distribución digital Steam, propiedad de Valve, habían sido blanco de la acción de piratas cibernéticos. En un nuevo comunicado enviado a las cuentas de correo asociadas con Steam, Gabe Newell, director general de la compañía, expresó su preocupación porque los alcances de esta intrusión vayan más allá de los foros.

En resumen y como suele suceder penosamente desde hace tiempo, las recomendaciones inmediatas sugieren cambiar los passwords y monitorear la actividad de las tarjetas de crédito asociadas a esas cuentas, aunque por ahora no se han presentado irregularidades. Un cambio de contraseña para los foros será necesario, y el cambio de contraseña de la cuenta Steam permanece como una sugerencia. El comunicado íntegro se reproduce a continuación:

"Estimados usuarios de Steam y usuarios de foros de Steam,

"Nuestros foros de Steam fueron desfigurados la tarde del domingo 6 de noviembre. Comenzamos a investigar y descubrimos que la intrusión va más allá de los foros.

"Supimos que los intrusos obtuvieron acceso a la base de datos de Steam, además de los foros. Esta base de datos contiene información que incluye nombres de usuario, contraseñas, compras de juegos, direcciones de e-mail, direcciones de facturación e información encriptada de tarjetas de crédito. No tenemos evidencia de que los números de tarjeta de crédito encriptados ni información de identificación personal hayan sido tomados por los intrusos, o que se haya violado la protección de las tarjetas de crédito o contraseñas. Aún estamos investigando.

"No tenemos evidencia de mal uso de tarjetas de crédito hasta ahora. Sin embargo, deberías mantener vigilada la actividad de tu tarjeta de crédito y estados de cuenta.

"Aunque sólo sabemos de unas cuantas cuentas del foro que se hallan comprometidas, se pedirá a todos los usuarios de los foros que cambien su contraseña la próxima vez que inicien sesión. Si has usado el password de tu cuenta Steam en otras cuentas, deberías cambiar esos passwords también.

"No sabemos de ninguna cuenta de Steam que se encuentre comprometida, por lo que no planeamos forzar a nadie a cambiar las contraseñas de su cuenta Steam (la cuál es ajena a las contraseñas de los foros). A pesar de eso, no sería mala idea cambiarla también, especialmente si es la misma contraseña que la de los foros de Steam.

"Reabriremos los foros tan pronto como podamos.

"Lamento mucho que esto haya pasado y me disculpo por los inconvenientes.

"Gabe."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (39)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising