1% de jugadores de World of Warcraft controla 24.5% de recursos

La economía de Azeroth se parece a la del mundo real

1% de jugadores de World of Warcraft controla 24.5% de recursos

La economía de Azeroth se parece a la del mundo real

Actualmente se lleva a cabo un movimiento de ocupación en distintas ciudades del mundo, que protesta por las diferencias económicas entre la población mundial. En otro frente, una diferencia económica similar se da en el universo virtual, y sumamente poblado, de World of Warcraft. Un estudio refleja que la diferencia entre los pobladores de Azeroth se parece mucho a las del mundo "real".

Según The Golden Crusade, el 1% de los jugadores de WoW controlan el 24.5% del oro que circula en el juego. En el siguiente escalafón de la pirámide social, un 75% de la población controlaría el 14% de la riqueza; el 50% de los recursos serían repartidos entre menos del 4%, mientras que el 25% de la población restante tendría acceso a menos del 1% de ellos.

Si trataron de hacer las matemáticas correctamente, es claro que hay algunas contradicciones en estas cifras, que no se redondean del todo. Incluso la gente que realiza la encuesta está consciente de ello, por lo que afirman que a falta de "educación formal en estadística y economía", presentan este estudio sólo para ofrecer un panorama general de la distribución de los recursos en WoW.

En un conteo por tipo de actividad, el estudio encuentra que los jugadores más competitivos (y los que tienen acceso a mayor cantidad de riqueza) la han acumulado a través de su participación en Raids y PvP, mientras que la riqueza promedio disminuye si el jugador participa sólo en actividades de rol.

A pesar de haber perdido recientemente más de un millón de usuarios, World of Warcraft sigue siendo inmensamente popular. El resultado de que un mundo virtual esté tan poblado es que inevitablemente aparecerán diferencias de clase y rencillas por los recursos o la administración del juego, como ocurrió en el pasado con EVE Online.

Lo cierto es que sigue siendo increíble cómo los modelos económicos y sociales suelen parecerse mucho entre los parámetros del mundo real y los universos virtuales que nos ofrece nuestro pasatiempo favorito. ¿En qué lado de la balanza económica de Azeroth estás tú, si eres asiduo de WoW?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (31)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising