Kinect podría ayudar a desarrollar prótesis ortopédicas

Dos estudiantes ganan beca de investigación por $100 mil USD

Kinect podría ayudar a desarrollar prótesis ortopédicas

Dos estudiantes ganan beca de investigación por $100 mil USD

Un par de innovadores estudiantes consiguieron una beca de $100 mil USD como parte de la competencia 2011 de Siemens, gracias a una investigación en bioingeniería que utilizará el dispositivo de reconocimiento motor, Kinect, para entender los patrones al caminar de gente con extremidades amputadas que utiliza prótesis ortopédicas.

Ziyuan Liu y Cassee Cain, estudiantes de la Universidad George Washington, usaron el Kinect de Xbox 360 para conocer con precisión los movimientos de las personas y su relación con el tratamiento necesario para sanar sus heridas. Los resultados podrían ser utilizados para diseñar nuevos tipos de prótesis.

Sudeep Sarkar, profesor de Ciencias de la Computación e Ingeniería de la Universidad del Sur de Florida y miembro del jurado en la competencia, explicó que "el proyecto de este equipo involucra la reutilización creativa de nueva tecnología de videojuegos, el sensor Kinect, con avanzados algoritmos computacionales.

"Con un mayor desarrollo", continúa Sarkar, "este sistema podría abrir caminos a la rehabilitación personalizada desde el hogar. Potencialmente, esto podría reducir costos médicos, permitiendo a los terapeutas monitorear el progreso de los pacientes remotamente."

Otras aplicaciones médicas de Kinect durante su primer año de vida han involucrado una investigación de la Universidad de Minnesota para medir objetivamente ciertos síntomas de trastornos de crecimiento en niños, mientras que un hospital de Toronto utiliza el Kinect para ayudar a los cirujanos a manipular imágenes médicas durante las cirugías, lo que ahorra tiempo dentro del quirófano.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (38)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising