Capcom podría anunciar algo sobre Mega Man pronto

Svensson: sé que hemos decepcionado a muchos fans

Capcom podría anunciar algo sobre Mega Man pronto

Svensson: sé que hemos decepcionado a muchos fans

Luego de la salida de Keiji Inafune de Capcom y numerosos rumores sobre el futuro de la franquicia Mega Man, la compañía ha informado que no se ha olvidado de este héroe, y que harán anuncios de nuevos juegos "pronto". Capcom decepcionó enormemente a la base de fans de Mega Man con la cancelación de Mega Man Legends 3, además de la versión Prototype que hubiera estado disponible a través de la eShop de 3DS. Hoy, el vicepresidente de planeación estratégica y desarrollo de negocios de Capcom para Estados Unidos, Christian Svensson, dio nueva luz sobre el futuro del personaje:

"El cambio ha sido una constante durante mis seis años en Capcom (sobre todo positivos), pero quiero ser muy claro en este punto: Mega Man es una marca clave para Capcom y continuará siéndolo. No tengo ningún producto que hayamos anunciado publicamente al cuál pueda remitirme para decirles '¿lo ven?, se los dije', pero hay 'grandes hombres' (¿'Grandes hombres?' 'Sí, grandes hombres') dentro de Capcom pensando sobre el futuro de la marca y a dónde queremos llevarla. Tendremos anuncios oficiales próximamente."

Otra decepción llegó al enterarnos de que Mega Man no sería personaje jugable en Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, lo que ha contribuido al sentimiento generalizado de frustración que puede verificarse en cualquier foro respecto a Capcom. Svensson está consciente de esto y ha prometido trabajar para ganarse una vez más la lealtad de los fans a través de proyectos como los Fight Clubs de Resident Evil y Dead Rising, además del relanzamiento de CapcomUnity.com.

"Este es definitivamente un problema que no me deja dormir. Por desgracia, hay veces que debemos tomar decisiones que no tienen sentido para la comunidad, y sus reprimendas, aunque comprensibles, son lamentables. Nuestra relación con los fans es extremadamente importante y sé que hay muchos que están desencantados en estos momentos.

"Desafortunadamente", continúa Svensson, "en esta situación la panacea no existe. Tomará tiempo reconstruir esos puentes. Los ciclos de producto son largos y pasará tiempo antes de que los fans puedan ver la luz al final del túnel."

Con todo, Svensson se preocupa de no dar esperanzas apresuradas: "Lo último que quiero hacer es anunciar prematuramente algo solamente para saciar a los fans y que después se cancele o cambie de dirección, creando así una herida mayor. Sólo puedo pedirle a la gente su paciencia."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (43)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising