SQUARE ENIX bajo ataque informático

Portal japonés y norteamericano son afectados por intrusión

SQUARE ENIX bajo ataque informático

Portal japonés y norteamericano son afectados por intrusión

La pestaña para miembros de SQUARE ENIX en su sitio para Estados Unidos y Japón ha sido puesta fuera de servicio debido a la sospecha de un acto de hackeo, informó la compañía nipona.

“Estamos evaluando el alcance de esta intrusión para determinar cuáles datos, si es que los hay, fueron comprometidos y proveer más detalles tan pronto como sea posible,” agregó SQUARE ENIX, aunque descartó que existiese la posibilidad de filtración de información crediticia.

“Estimamos que la suspensión continuará por algunos días hasta que se complete nuestra investigación y contramedidas. Los actualizaremos en cuanto sepamos más,” concluye la misiva oficial.

Desafortunadamente, no es la primera vez que esto le sucede a SQUARE ENIX. En mayo, un grupo de piratas informáticos tomó por asalto el portal de Eidos Montreal, así como el de Deus Ex: Human Revolution, lo que resultó en 25 mil direcciones de correo comprometidas.

“Nos disculpamos sinceramente por cualquier inconveniencia derivada de esta suspensión temporal del servicio de Miembros de SQUARE ENIX. Tomamos la seguridad de datos muy en serio y lamentamos cualquier afectación causada a nuestros clientes y fanáticos. Apreciamos su paciencia y apoyo en este momento,” concluye el comunicado oficial.

Tampoco podemos dejar pasar la oportunidad de traer a colación el escandaloso y ya bien documentado hackeo de la PlayStation Network, ocurrido entre el 17 y el 19 de abril del presente año que afectó a 77 millones de usuarios y puso de rodillas a Sony.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising