Diseñador de Vita también inventó el Walkman

Tiene casi tres décadas dentro de Sony

Diseñador de Vita también inventó el Walkman

Tiene casi tres décadas dentro de Sony

Aunque es cierto que Apple revolucionó la escena de la música contemporánea y la forma en la que la reproducimos gracias a iTunes y el iPod, esto no hubiese sido posible sin la existencia, mucho tiempo atrás, de otro dispositivo, el cual, aunque menos glamoroso, tuvo un impacto igual de profundo en nuestros hábitos de entretenimiento: el Walkman.

¿A qué viene todo esto? Bueno, pues resulta que de acuerdo con el blog oficial de PlayStation, la misma persona detrás del Walkman trabajó en el desarrollo del PS Vita, la más reciente y sofisticada consola portátil de Sony. Su nombre es Takashi Sogabe y es miembro del Sony Corporate Design Centre desde hace 27 años.

En entrevista con James Gallagher –no, no tiene nada que ver con el grupo Oasis–, administrador del blog de Sony Computer Entertainment, Sogabe reveló que el equipo de inventores propuso varios diseños antes de llegar al definitivo. Uno de ellos era deslizable, como el del fallido PSP Go (sobra decir por qué no fue elegido), otro cambiaba los sticks por pads táctiles e incluso hubo uno más hecho completamente de metal. Pero al final del día se optó por los sticks, debido a su inigualable precisión, y el plástico, para facilitar la conectividad.

A lo largo de sus más de 30 años de disponibilidad en diferentes modelos, el Walkman ha vendido 220 millones de unidades. Seguramente Sony tiene la esperanza de que Sogabe le pase aunque sea una fracción de ese éxito a Vita, mismo que ha tenido un arranque comercial por demás lento, lo que lo ha hecho objeto de numerosas críticas, la mayoría de ellas enfocada en el precio.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (38)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising