BioWare explica baneos en Star Wars: The Old Republic

La explotación injusta puede provocar suspensión temporal

BioWare explica baneos en Star Wars: The Old Republic

La explotación injusta puede provocar suspensión temporal

BioWare ha explicado la reciente racha de jugadores baneados en Star Wars: The Old Republic, además de prometer ajustar las áreas que los jugadores están explotando con mayor facilidad.

El caso, reducido a su mínima expresión, es el siguiente: en el planeta Ilum, recomendado para jugadores arriba de nivel 40, muchos jugadores de menor nivel se dieron cita para obtener ítems y venderlos, lo cuál, al ser "sistemáticamente repetido en gran número, resultó en que la economía del juego se desbalanceara".

El gerente de comunidad, Stephen Reid, explicó a través del sitio de SW:TOR que no existe impedimento en que jugadores de nivel bajo viajen a Ilum, sino que las cuentas podrían ser baneadas sólo por abusar de las cajas: "Ninguna de estas cuentas ha sido vetada por viajar a Ilum aunque sean de nivel relativamente bajo.

"En comparación", continúa Reid, "el número de cuentas que han sido advertidas o temporalmente suspendidas fue considerablemente menor que el número de cuentas vetadas por 'farmear créditos'."

Reid recordó que los términos de servicios establecen medidas muy claras para prevenir la explotación inusual de recursos dentro de SW:TOR. Hizo notar también que el equipo de desarrollo sigue muy de cerca las actividades de los jugadores para determinar una actividad normal y una actividad inusual o incluso abusiva."

El ejecutivo añadió que BioWare puede revertir una decisión de veto si el caso lo amerita, pero mejor sería no correr el riesgo: "Aunque no discutiremos detalles de ningún caso individual, siempre que tomemos acciones contra una cuenta será porque creemos que ha roto los términos de servicio. Todas las acciones [que emprendamos] pueden ser apeladas, y en algunos casos pueden revertirse.

"Aunque entendemos la preocupación de la gente sobre las acciones que podríamos tomar contra sus cuentas, por favor recuerden que el equipo [encargado] de los términos de servicio existe para asegurar una experiencia de juego justa y balanceada para todos."

Por lo pronto, el planeta Ilum recibirá ajustes en un futuro cercano para prevenir estas prácticas, aunque hasta el momento sigue abierto. Al parecer, la Fuerza no es lo único que puede sufrir inestabilidad, y la economía (con una población en constante crecimiento), es otro tipo de fuerza cuyo equilibrio es sumamente delicado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising