Canadá impulsa ley anti-piratería mientras descargan Need for Speed

Las direcciones IP delatan a miembros del gobierno.

Canadá impulsa ley anti-piratería mientras descargan Need for Speed

Las direcciones IP delatan a miembros del gobierno.

Con el reciente movimiento en torno a la polémica ley SOPA (un proyecto que "blindaría" cibernéticamente la red de Estados Unidos para impedir el acceso a material protegido por derechos de autor), otros países han echado a andar sus propias propuestas para disminuir la piratería en sus territorios.

Es el caso de la mayoría gobernante en Canadá, dirigida por un grupo del partido conservador quienes han propuesto la ley C-11, que criminalizaría el uso de software pirata, incluyendo la distribución y las técnicas para obtener acceso a materiales protegidos por derechos de autor (cracks).

El sitio TorrentFreak, especializado en esta serie de prácticas, ha dejado en ridículo el proyecto de ley, al hacer del conocimiento público que el mismo gobierno canadiense está descargando una gran cantidad de software ilegalmente. Utilizando la herramienta YouHaveDownloaded, TorrentFreak encontró un número de direcciones IP asignadas a la Cámara de los Comúnes, los cuáles han estado descargando materiales de diversas fuentes.

Entre la lista de descargas se cuentan juegos como Need for Speed (aunque no se especificó cuál versión, ¿The Run, tal vez?), la película Loosies, software de Adobe y la versión filtrada del nuevo trabajo del músico británico Noel Gallagher, High Flying Bird, entre otros.

Irónicamente, no se trata de la primera vez que un grupo opositor a la descarga de contenido ilegal es encontrado haciendo uso de las mismas herramientas que pretenden penalizar; casos anteriores han sido dados a conocer a través de BitTorrent, incluyendo la presidencia francesa, la RIAA (asociación de la industria discográfica para Estados Unidos) y la Cámara de Representantes del gobierno de Estados Unidos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (27)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising