Michael Pachter: Nintendo vive en el pasado

Analista sostiene que Wii U no gozará de mucho apoyo

Michael Pachter: Nintendo vive en el pasado

Analista sostiene que Wii U no gozará de mucho apoyo

“Nintendo simplemente tiene que dejar de vivir en el pasado en el 2012. Han tenido mucho éxito desde 1985 al crear hardware propietario y apoyarlo con software propietario. Tuvieron mucho apoyo de compañías externas gracias a su gran base de hardware instalado. Me parece que están confiados en que ‘si lo crean, los estudios externos lo apoyarán,’ pero no creo que ese sea el caso con el Wii U,” declaró el mediático consultor de Wedbush Securities, Michael Pachter, durante una entrevista reciente.

Para él, en esta ocasión la diferencia radica en que Nintendo complicará demasiado los mecanismos de desarrollo con la inclusión de la segunda pantalla, misma que constituye el atributo único de venta del Wii U y, con ello, comprometerá también el interés de los estudios externos, también conocidos como third-party. De materializarse esta proyección, la librería de juegos sufriría y podríamos atestiguar un escenario de corte 3DS nuevamente.

Para evitar lo antes mencionado, Pachter sugiere que “[Nintendo] deje de apoyarse en la misma estrategia que ha usado hasta ahora, pues parece que ya no va a funcionar. Pienso que la resolución debería ser el mirar hacia afuera de Nintendo en busca de liderazgo para áreas como la de las descargas digitales, interfaces online amigables y jugabilidad multiplayer,” concluyó.

Pese a que la voz de Pachter cada vez tiene más detractores, no es descabellado anticipar que los third-party miren con suspicacia a la innovadora pero complicada Wii U, después de todo ha habido rumores que apuntan a problemas de desarrollo al interior de la propia Nintendo. Sin embargo, es probable que la compañía acuartelada en Kioto esté consciente de los desafíos que enfrenta y adopte una estrategia ramificada de acción tal y como la plantea el analista. De hecho, se dice que Electronic Arts está haciendo mancuerna con la Gran N para concebir el andamiaje online del sistema, lo que sugiere que Nintendo ya no está cerrado a la colaboración externa. Todo esto y más, lo sabremos hasta el próximo E3, evento que servirá de escenario para la develación del modelo final de la consola, junto con todos sus pormenores.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (130)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising