Reinvención en puerta para FIFA Street

Se busca replicar lo hecho con FIFA pero con una identidad diferente

Reinvención en puerta para FIFA Street

Se busca replicar lo hecho con FIFA pero con una identidad diferente

Durante más de una década Electronic Arts vivió bajo el estigma –bien merecido– de no preocuparse por la audiencia, exprimiendo sus franquicias sin implementar mejoras considerables, lo que en el caso de las líneas deportivas como FIFA era especialmente notorio; en 2008 tuvo a bien romper esquemas y en un énfasis por restaurar la fe de los fans, renovó completamente la popular serie de juegos de balompié, lo que dio como resultado excelentes ventas. Para la gigantesca casa productora aún hay retos, y aunque queda sobre la mesa una revisión completa a Madden, ya trabajan en enmendar FIFA Street, con la que intentará “capturar la autenticidad del futbol callejero”.

En esta labor de veracidad, EA Canada debe enfrentar un desafío particularmente difícil, que implica no sumergirse en la línea de realismo que maneja FIFA, algo con lo que concuerda el productor Sid Misra y le da pie a compartir la visión del estudio: “Al trabajar con el motor [gráfico] de FIFA, tuvimos grandiosas herramientas de desarrollo, pero al mismo tiempo, debíamos asegurarnos que nuestro juego fuera un FIFA con paredes delimitando la cancha”. Es así que el desarrollador canadiense tomará las lecciones aprendidas para mejorar la calidad en la mecánica de juego para Street, y así crear una experiencia más robusta, aún si eso significa alejarse de las raíces arcade que solían caracterizar a la serie.

La idea es capturar con fidelidad la esencia de los diferentes estilos del futbol callejero, y para ello se busca implementar una mayor precisión en los dribleos y colisión de jugadores. El ejecutivo expresa que “para crear un buen juego de futbol, hacía falta una tecnología lo suficiente flexible para marcar las diferencias entre el juego físico de Londres o las técnicas estilizadas que usan en Río”.

A pesar de que las primeras entregas de la serie ya se enfocaban en vistosos movimientos especiales, efectos visuales apantallantes y una mecánica simplificada, para EA Canada no era suficiente y hacía falta mejorar la oferta. “A FIFA Street 1 y 2 les fue muy bien” comenta Misra, y agrega “Lograron excelentes ventas, el problema es que nunca tuvieron tanta popularidad por su calidad. Los encargados de crearlos se impusieron el reto de usar motores de otros juegos y no el de FIFA; básicamente trataron de crear un juego de futbol sin el motor de un juego de futbol”. Los cambios se verán reflejados este marzo, cuando se lance para Xbox 360 y PlayStation 3, donde veremos cuánto le benefició a la franquicia el cambio de dirección.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (8)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising