¿Cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte?

Estudiantes realizan un presupuesto de la estación espacial

¿Cuánto costaría construir la Estrella de la Muerte?

Estudiantes realizan un presupuesto de la estación espacial

Más de algún fanático de Star Wars habrá soñado con ver una verdadera Estrella de la Muerte, no uno de esos modelos a escala sino que una a tamaño real. Pues un grupo de estudiantes de economía de la Universidad de Lehigh en Estados Unidos decidieron hacer un presupuesto de la famosa estación espacial.

Luego de los cálculos, se estimó que la Estrella de la Muerte tiene un diámetro de 140 kilómetros, siendo unas 70 u 80 veces más pequeña que la tierra. Considerando que la estación de Darth Vader fuera contruida con el mismo material que se utiliza para los buques de guerra actuales, se necesitarían 1000 billones de toneladas de acero, lo que llegaría a costar 852 mil billones de dólares.

"Suena como una masa colosal pero hemos calculado que con todo el acero de la Tierra se podrían construir dos billones de Estrellas de la Muerte", afirmó uno de los estudiantes involucrados en la investigación. De todas formas, pueden estar tranquilo, porque al Imperio le tomaría aproximadamente 833.315 años en construir esta gran mole de acero.

[p]|Fuente: Centives.net

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising