Bethesda habla de la flecha en la rodilla

No esperaban que tuviera tal aceptación

Bethesda habla de la flecha en la rodilla

No esperaban que tuviera tal aceptación

Sin lugar a dudas, el fenómeno cultural de mayor relevancia surgido de los videojuegos el año pasado y difundido a todo lo largo y ancho de la red fue la línea: “Solía ser un aventurero como tú, hasta que recibí un flechazo en la rodilla,” misma que forma parte del bagaje de diálogos del que están provistos los guardias en el exitoso RPG de mundo abierto, The Elder Scrolls V: Skyrim. El impacto de la reiterativa frase fue tal, que incluso dio pie a temas musicales e inspiró tatuajes. ¿Pero cuál es su origen?

Bueno, de acuerdo con Todd Howard, director y productor de Skyrim, se trató de una decisión de último minuto, cuya meta era inyectar personalidad, mas no convertirse en un referente del juego mismo. “Ciertamente no fue intencional que se asimilara de esa manera,” explicó el desarrollador y puntualizó que no se repite tanto como los jugadores creen. “No creo que la oigan tanto. Lo que pasa es que sobresale. Tiene más sabor, así que sobresale. Es una gran línea,” dijo entre risas. “Y también había una especie de ‘¿Por qué ya no soy un guardia? Estos sujetos se la pasan en aventuras. Yo estoy aquí atorado con los dragones,’ Esa era otra de las líneas.”

“Esto ocurrió hacia el final del proyecto. Queríamos que los guardias tuvieran más personalidad. Suelen pasársela gruñendo, diciéndote qué hacer. Así que le pedimos a Emil [Pagliarulo] –diseñador en jefe– que escribiera más cosas que te reflejaran como jugador. Así que los guardias dirían más sobre ti y lo que has hecho: ‘¡Oh! Me gusta esa armadura.’ ‘He escuchado que has hecho esto.’” Es decir, cosas que enfatizaran la relevancia del usuario dentro del mundo de Skyrim. Pero nuevamente, Howard hizo hincapié en que no había forma de anticipar que la línea de la flecha en la rodilla tendría un impacto tan profundo. “¿Puede alguien predecir que escribirás una línea y se convertirá en un fenómeno?” Cuestionó el desarrollador de forma retórica.

Además de esta frase, Skyrim dio pie a otras manifestaciones creativas, como clips animados, instrumentos musicales y controles modificados a un nivel artesanal y también a bautizos con nombres por demás sui generis, sin mencionar el hecho de que Skyrim fue un éxito comercial, sólo superado por el de Modern Warfare 3.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (23)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising