Alan Wake's American Nightmare podría lanzarse en PC

El título no aparecerá en PS3 por incompatibilidad de motores

Alan Wake's American Nightmare podría lanzarse en PC

El título no aparecerá en PS3 por incompatibilidad de motores

Con el tremendo éxito que la versión para PC del Alan Wake original está teniendo en Steam, Remedy podría considerar un lanzamiento similar para el futuro Alan Wake's American Nightmare, que se estrenará primeramente en Xbox 360. Oskari Hakkinen, jefe de desarrollo de franquicias para Remedy, ha aportado algunas pistas en esta dirección: "El juego en PC es parte de nuestra herencia... está cerca de nuestros corazones. Haremos que ocurra, si podemos."

La nueva aventura del atormentado escritor, Alan Wake's American Nightmare, llegará mañana a Xbox LIVE Arcade, y según los datos revelados hasta el momento, será una experiencia más orientada hacia la acción que el título original. La historia transcurre en un episodio ficcional de Night Springs, una suerte de show televisivo inspirado en The Twilight Zone, que apareció en Alan Wake, y donde nuestro protagonista deberá enfrentar hordas de enemigos con un variado arsenal de armas.

Pero aunque la versión para PC pudiera convertirse en realidad, lo cierto es que American Nightmare no llegará nunca al PS3. La razón es que Remedy decidió que se trataría de un título exclusivo de XBLA. ¿Qué tiene de malo PlayStation Network, podríamos preguntarnos? Según Hakkinen, en Remedy "no desarrollamos para PlayStation porque nuestro motor está hecho a la medida del Xbox; esto no quiere decir que nunca haremos algo en PlayStation, pero simplemente requeriría mucho más trabajo."

Además de lo anterior, Remedy tiene "una relación establecida con Microsoft. Les mostramos el juego y ellos dijeron '¡esto es genial, lancémoslo!' Una vez que tienes una relación en marcha, las cosas son mucho más sencillas. Una vez que tienes la línea de comunicación para llamar a la gente correcta y contarles lo que haces, ya existe respeto mutuo; ellos dicen 'ustedes hacen cosas muy buenas, nos gustan, así que vengan y muéstrennos."

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising