Pachter explica comentarios sobre Nintendo

Sugiere a sus detractores volver a la escuela

Pachter explica comentarios sobre Nintendo

Sugiere a sus detractores volver a la escuela

Luego de desatar un acalorado debate con sus más recientes comentarios respecto a la estrategia de Nintendo, mismos en los que asegura que la compañía japonesa está haciendo las cosas en desorden y tiene un futuro poco prometedor, Michael Pachter, consultor de la firma de mercados Wedbush Securities, salió a la luz pública nuevamente, esta vez para contestar a sus detractores, explicando a detalle lo que dijo hace algunos días.

“Pienso (y por favor, siéntanse libres de estar en desacuerdo) que una gran porción de la audiencia del Wii está compuesta por jugadores casuales –aquellos quienes compran uno o dos juegos al año los primeros dos años y luego ponen el Wii a un lado–, y que esos jugadores casuales se movieron ya a otra plataforma. La ‘otra’ plataforma pudo haber sido Facebook, smartphones, tablets, o una de las otras consolas, pero una vez que se mudaron, probablemente no vuelvan,” advirtió Pachter.

“En síntesis, pienso que el mercado disponible para el Wii U es de más o menos la mitad del mercado que había para el Wii y pienso que Microsoft y Sony competirán por una porción de ese mismo mercado si el Wii U es muy costoso,” agregó y también profundizó en sus aseveraciones con respecto a que Nintendo hace las cosas en desorden.

“Nintendo está en desorden porque esperaron demasiado para lanzar el Wii U (…) Debieron haberlo lanzado en 2009 o 2010 y justamente por no haberlo hecho es que vino la debacle en las ventas de software y hardware para Wii y DS, conduciendo a pérdidas. Para aquellos de ustedes quienes no son analistas financieros, ‘pérdidas’ significa que la compañía vale menos que antes. Las acciones de Nintendo han caído 80% en los últimos años y el mercado ha aumentado su valor en el mismo periodo. Me pagan por aconsejar accionistas y ninguno de los que ha invertido en acciones de Nintendo ha ganado nada. No creo que muchos saquen utilidades en los siguientes años, porque no considero que la estrategia de Nintendo sea rentable.”

Para concluir, Michael Pachter les respondió de forma un tanto retadora a sus críticos: “Si el contexto antes expuesto los hace enfurecer, entonces vuelvan a la escuela y pongan atención; luego vuelvan a leer esto ;-). Cualquiera de ustedes es bienvenido a tomar mi trabajo, pero les sugiero que permanezcan en el colegio lo más posible y pongan atención antes de hacerlo ;-).”

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (158)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising