3DS celebra buenos números durante primer año

Fils-Aime asegura que apenas van arrancando

3DS celebra buenos números durante primer año

Fils-Aime asegura que apenas van arrancando

De cara al primer aniversario del dispositivo, Nintendo anunció mediante comunicado de prensa que su plataforma autoestereoscópica, 3DS, ya cruzó la marca de las 4.5 millones de unidades vendidas en Estados Unidos; casi el doble de lo que el DS logró durante su primer año en el mercado norteamericano, es decir 2.3 millones.

A propósito de comparaciones, la Gran N mencionó también que se han estrenado 100 juegos para el 3DS, en comparación con los 58 que debutaron para el DS durante los primeros 12 meses. Y las ventas totales entre software y hardware del 3DS, ascienden a $1.2 miles de millones de dólares, dejando muy atrás los $540 millones que amasó el DS.

“El Nintendo 3DS cierra su primer año con una larga lista de logros, pero apenas estamos arañando la superficie,” aseguró el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime. “Con una alineación masiva de juegos de Nintendo y de terceros, y más por venir; una floreciente librería de opciones de entretenimiento y una base instalada comprometida, el Nintendo 3DS tiene un futuro increíblemente brillante. Apenas vamos empezando, pero esta plataforma va para largo.”

Cabe recordar que, si bien le pasó una gran factura a Nintendo, la estrategia de bajar el precio del 3DS a menos de seis meses de haber sido lanzado, fue lo que la salvó del fracaso. Se trató de un movimiento sacrificado, pero oportuno que le permitirá a la compañía sobrevivir y, esperemos, recuperarse en los siguientes años.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (31)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos