Casey Hudson: quizá hicieron falta respuestas

Desarrollador de Mass Effect 3 habla sobre el polémico final

Casey Hudson: quizá hicieron falta respuestas

Desarrollador de Mass Effect 3 habla sobre el polémico final

Luego de dos semanas de acalorados debates, quejas e incluso una recaudación con fines altruistas destinada a motivar un cambio en el final de Mass Effect 3, Casey Hudson, director del célebre RPG espacial, salió a dar la cara por BioWare. Aclaró que la opinión de la comunidad es trascendente y reconoció que quizás hizo falta mayor cierre y más respuestas. Aunque, a juzgar por las declaraciones, polémica fue lo que el estudio siempre quiso generar.

“Su retroalimentación siempre ha importado. Mass Effect es una colaboración entre desarrolladores y jugadores, y continuamos escuchando,” precisó Hudson. “¿Así que hacia dónde vamos ahora? A través del año continuaremos dándole soporte a Mass Effect 3 y trabajando en nuevo contenido. Y seguiremos escuchando, porque sus observaciones y retroalimentación constructiva ayudarán a determinar cómo será ese contenido.”

Tanto Hudson como Mac Walters, escritor de Mass Effect 3, explicaron que el final no fue tomado a la ligera y de hecho su producción se dejó hasta finales de 2011. Tras meses de deliberación, se llegó a la conclusión de que un desenlace con mucha especulación, donde sólo se diese respuesta a las cosas más relevantes, sería el camino a seguir.

“Casey y yo [Walters] hablamos y decidimos mantener la conversación en un nivel alto –darles detalles que necesitaban conocer, pero no meternos en cosas que no necesitarán saber. Como por ejemplo cuándo fue que los Reapers empezaron a cosechar. No necesitan saber las respuestas al universo Mass Effect. Así que las dejamos intencionalmente fuera,” declaró Walters.

Si, como dice Hudson, los fanáticos mandan, entonces algún DLC servirá como parche para el controvertido final, pero al margen de dicha posibilidad, lo cierto es que BioWare cumplió con su cometido de plantear un desenlace escandaloso, por cualesquiera que fueran las razones.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (49)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising