Vigil Games: la tecnología de Wii U está a la par con la actual generación

Creadores de Darksiders evidencian la capacidad de la consola

Vigil Games: la tecnología de Wii U está a la par con la actual generación

Creadores de Darksiders evidencian la capacidad de la consola

Cada vez más estudios se suman a los esfuerzos por crear títulos para Wii U, lo que ha aumentado los rumores de su auténtica capacidad, pues cuando se mostró por primera vez, había especulaciones de que superaría en tecnología a PlayStation 3 y Xbox 360. El actual presidente de Nintendo, Satoru Iwata, dice que la compañía no está interesada en superar a sus homólogos en el terreno de poder tecnológico, pero tampoco ha sido completamente abierto en las especificaciones técnicas del Wii U, así, derribando las barreras del cerco informativo, Vigil Games habló un poco de la experiencia que ha tenido en la realización de Darksiders 2 dentro de esta consola.

Desmintiendo mitos, el director Marvin Donald comenta que en términos tecnológicos, su estudio ha tenido el mismo desempeño que en consolas de Sony y Microsoft de actual generación, “pues al adaptar Darksiders 2, no ha sido posible elevar el conteo de polígonos, escalar las texturas a una mayor resolución, y todos esos aspectos que indican lo que puede lograr un equipo [tecnológico]”.

Para Vigil lo interesante será explotar al máximo el potencial del control, pues en opinión de Donald, tiene posibilidades muy flexibles, así como una “sinergia dedicada”. Su desafío es construir una experiencia única para Wii U, considerando la ventaja de una segunda pantalla y las capacidades táctiles. Por lo demás, el desarrollador admite que no habrá diferencias visuales entre la versión para la próxima consola de Nintendo, y la edición que saldrá en Xbox 360 y PlayStation 3 será exactamente igual.

Ahora, lo curioso del caso es que en E3 2011, al mostrar los primeros bosquejos de Darksiders 2, Donald comentaba que estaban trabajando apenas con la segunda generación de herramientas de desarrollo para Wii U, y que si la consola terminaba siendo una “máquina ridículamente poderosa, tendrían que hacerse ajustes al presupuesto y enfoque para tomar ventaja”. Al parecer ya tienen herramientas actualizadas, y no resultó ser una pieza de tecnología superior a lo que posee la competencia, y aunque los rumores eran muy fuertes, estos comentarios salen a flote por su credibilidad y el hecho de que Darksiders 2 será un título de lanzamiento para Wii U, razón de que Nintendo mantenga a Vigil Games con el equipo más actualizado. Figuras clave de la industria como Mark Rein auguran un tremendo éxito para la consola de la gran N, y se sabe que será capaz de ejecutar con ejemplar desempeño la más reciente versión del Unreal Engine, aunque eso no garantiza que explotará todo el potencial del célebre motor gráfico.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (89)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising