Mists of Pandaria tendrá una historia menos sombría

Blizzard da breves detalles del argumento que guiará la expansión

Mists of Pandaria tendrá una historia menos sombría

Blizzard da breves detalles del argumento que guiará la expansión

Desde su concepción, Warcraft ha tenido un tono sumamente dramático, amén de su contexto bélico y el hecho de que a diferencia de muchas historias del mismo corte fantasioso, ilustra la perspectiva de las diferentes facciones que toman parte, sin minimizar crímenes ni el sufrimiento de cada individuo. El subsecuente paso de RTS a MMO no hizo sino documentar mucho más las vivencias de los habitantes en Azeroth, pero tras una tripla de expansiones para el masivo en línea, ya no quedaba mucho contenido, y así fue cómo surgió Mists of Pandaria; el problema es que de un clímax épico en Cataclismo, la historia parecer tomar tintes menos majestuosos, y al parecer, Blizzard refuerza la idea, aunque según la opinión de la compañía, se debe al contexto.

El vicepresidente de desarrollo creativo, Chris Metzen, explica que Pandaria tiene un “tono más ligero”, pues la temática se basa en una raza de pacíficos pandas, pero lo interesante es que todo el odio y violencia que llevamos con la Horda y la Alianza termina por quebrantar el equilibrio. Envuelta en los albores de la guerra, esta nueva facción aportará una filosofía diferente a lo visto hasta ahora en la saga, pues “los pandaren no se enfurecen, ni son frívolos, mantiene un balance, asimismo, pelean muy bien, hasta el punto de ganar, pero nunca se dejan llevar por la ira. Su lucha es por necesidad, no por deseo”.

Afortunadamente, la actitud pacifista no se contagiará a otras razas, ni al conflicto entre Alianza y Horda, pues “el odio racial es más fuerte que cualquier filosofía”. Además, estaría en contra de los intereses de Blizzard, pues tal como comparte Paul Sams, el jefe de operaciones de la compañía, la estructura argumental de World of Warcraft puede pautar hasta seis expansiones más, y el plan es llevarlas a cabo, el reto es que logren evolucionar para mantener la frescura pero sin perder la esencia, pues de no hacerlo la reacción de los fans podría resultar en abandono contundente.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising