Nintendo anuncia Pokémon Conquest

Llevará las batallas pokémon al Japón feudal

Nintendo anuncia Pokémon Conquest

Llevará las batallas pokémon al Japón feudal

Aunque se han dado variantes y aventuras alternas dentro de la saga de Pokémon, la franquicia es una de las más tradicionalistas en cuanto a conservar tanto diseño como mecánica de juego, y es que desde 1996 cada entrega aparece bajo el mismo esquema, casi como si se hicieran con una plantilla, cambiando únicamente elementos mínimos, a la vez que se actualiza la presentación visual. Al parecer, ese rasgo ha sido la causa de su éxito, pues a la fecha es una concepto con millones de seguidores y que con cada lanzamiento vende

[p]grandes cantidades. Desafiando la tradición, Nintendo se alió con Tecmo Koei para fusionar Pokémon con Nobunaga’s Ambition –una serie de juegos exclusivos de Japón–, y así crear una nueva propiedad intelectual: Pokémon Conquest.

[/p]

Cuando fue anunciado por primera vez, no había indicios ni promesas de que se realizara una adaptación para Occidente, pero satisfaciendo las necesidades de sus fans, Nintendo lanzó hoy un comunicado dando aviso de que Pokémon Conquest llegará a costas occidentales el 18 de junio para 3DS. Ahora, lo interesante de esta nueva iteración de la saga es que cambiará algunos de los convencionalismos en un intento por refrescar el concepto, de inicio, trasladándonos a la época feudal en la que oportunamente también existían centenares de estos tiernos monstruos de bolsillo. La idea será tomar el papel de un joven general que debe reclutar aliados para fortalecer su reino. Pero además, la naturaleza del juego estará mucho más orientada a la estrategia, pues las batallas serán de seis contra seis sirvientes pokémon, mientras que las condiciones del enfrentamiento cambiarán constantemente, a veces de manera radical de un turno a otro. También se dice que Conquest contendrá 200 criaturas para recolectar, todas provenientes de iteraciones previas, incluida la mancuerna Black y White.

Es incierta cuál será la recepción final frente a los cambios, o si el hecho de que Game Freaks haya cedido las riendas temporalmente a otro estudio resultará en un buen juego, pero es un hecho que se trata de un experimento interesante.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (16)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising