Ono: el componente social es el futuro para los juegos de peleas

Productor de Street Fighter comparte su visión del futuro del género

Ono: el componente social es el futuro para los juegos de peleas

Productor de Street Fighter comparte su visión del futuro del género

Yoshinori Ono merece reconocimiento por rescatar a Street Fighter de su decadencia e impulsar una nueva fascinación por los juegos de pelea en 2D. No es que sus esfuerzos estén libres de tropiezos, pero eso no quita que se imponga como uno de los mayores benefactores del género en últimos años, con lo cual su opinión adquiere mayor relevancia, y así, tras un periodo de descanso obligado provocado por un accidente, se da tiempo para dar algunas opiniones de lo que depara el futuro a este tipo de títulos.

Su declaración más controvertida es que si el género debe sobrevivir a los cambios de la industria y la arremetida de las audiencias que apenas comienzan a acercarse al entretenimiento del pixel, "necesita apelar a aspectos sociales". Así las cosas, Ono dice que “hace falta una completa integración de los jugadores casuales con la comunidad de veteranos”, pero su énfasis no es moda reciente, y en realidad se remonta a los años en que trabajaba como editor de audio para Street Fighter III: Third Strike; en esa época se percató de que con una mecánica tan técnica lo único que se lograba era ahuyentar al público, y si de por sí ya se estaba volviendo de nicho, el género se tornó aún más hermético a nuevos entusiastas. Es curioso, pues la intención de Takashi Nishiyama nunca fue que Street Fighter se convirtiera en juego complicado, y hay anécdotas de que en las versiones preliminares del primer juego de la serie, Nishiyama se enfadaba con sus programadores porque los poderes especiales no eran sencillos de ejecutar.

Volviendo a Ono, el ahora productor de la franquicia planteó hace ya varios meses su intención de provocar una revolución dentro de Capcom, impulsando la implementación de componentes sociales en franquicias establecidas, así como la creación de más juegos para dispositivos móviles y portátiles; sólo queda ver si Capcom accede a todas las peticiones y exigencias, por lo que sería poco probable que veamos algún Street Fighter vs. Facebook.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising