Wasteland 2 finaliza colecta con 3 millones de dólares

El juego estaría listo para el año siguiente

Wasteland 2 finaliza colecta con 3 millones de dólares

El juego estaría listo para el año siguiente

No todo ha sido miel sobre hojuelas en Kickstarter, hay historias escritas menos afortunadas, pero en opinión de Brian Fargo, la plataforma de contribuciones es un éxito, pues tras un mes de recaudaciones, Wasteland 2 reunió $2'933,252 USD, superando por mucho los $900 mil dólares planteados en un inicio.

Como hemos reportado en semanas anteriores, la suma permitió que cada vez más talentos se unieran a la iniciativa, así, Chris Avellone, quien fungió como diseñador de Fallout: New Vegas y es el máximo especialista en RPG dentro de Obsidian Entertainment, aportará su ingenio y dirección en diversos aspectos del desarrollo, aunque Fargo seguirá como cabeza del proyecto. Pero además se suman, Alan Pavlish y Mike Stackpole, los diseñadores del primer Wasteland, así como Mark Morgan, autor de la música para Fallout 1 y 2; por último, pero no menos importante, Jason Anderson, otra de las mentes creadoras del original Fallout, será quien escriba la historia para Wasteland 2.

Cabe recordar en referencia a todos estos nombres, que Wasteland es catalogado como el primer RPG postapocalíptico, y cuando fue imposible seguir con la franquicia, movieron el concepto a Fallout. La promesa con esta secuela es que se daría un nuevo enfoque a la temática, ofreciendo un acercamiento diferente a lo que se ha hecho con otros juegos. La recaudación, además de ayudar a concretar el proyecto, permitirá que inXile adapte el juego a OS X y Linux, además de ofrecer herramientas para crear mods. Y en respuesta a los donadores, Wasteland 2 estará listo en algún momento del año siguiente, pero harán lo posible por acelerar el proceso, siempre cuidando que eso "no dañe la calidad".

Según Fargo, esta nueva era de Kickstarter se antoja exitosa sólo durante un tiempo, pues “aunque Shadowrun ya rebasó su meta de $400,000 USD, y Leisure Suit Larry se acerca a los $500 mil dólares, son pocos los que se acercarán al millón”. Pero el impulsor de Wasteland 2 se muestra optimista con respecto al futuro, aconsejando que “ si las compañías retribuyen parte de las ganancias a la comunidad, se mantendrá un ecosistema saludable y entonces, surgirá un nuevo grupo de nuevos desarrolladores que superarán lo hecho por Schafer y el equipo de inXile”.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising