Stgo MakerSpace: El taller colectivo ideal para crear

Conoce los detalles de este innovador proyecto en Chile

Stgo MakerSpace: El taller colectivo ideal para crear

Conoce los detalles de este innovador proyecto en Chile

Situado en Av. Italia 850A Santiago, el Stgo MakerSpace es un centro innovador en Chile. Dedicado a la fabricación y al diseño, promete establecer espacios de creación en nuestro país. Su fundador se nos hará bastante conocido, el argentino Tiburcio de la Cárcova, el responsable de que el Stgo MakerSpace haya salido a flote, fundó Wanako Games la cual fue adquirida por la división de juegos de Vivendi. En el 2009 funda Atakamalabs, dedicado a los videojuegos sociales, la cual fue adquirida recientemente por DeNA.

Siempre se consideró inquieto respecto a la innovación, la tecnología y la ciencia. Como un buen hardcore maker en su casa tiene un taller con impresoras 3d y cortadores lasers, se sentía bastante solo a la hora de crear sus proyectos, por lo que finalmente decidió fundar el MakerSpace.

¿De qué trata?

El Santiago MakerSpace es un lugar que funciona como taller y oficina, una oficina bastante peculiar ya que se comparte el mismo espacio con más de 40 personas que trabajan en distintas cosas. Todos personajes altamente creativos, con sueños y proyectos. Todos reunidos con un único fin: crear. Los maker spaces o hackspaces, como también son llamados son bastante conocidos. Ya existen en lugares como Londres, Silicon Valley, Nueva York o Tokio, pero éste es el primero en América Latina.

Las ventajas van desde que se disponen múltiples herramientas para trabajar -- que comprarlas de forma individual sería casi imposible por su costo --, además de el feedback de estar todos reunidos. Si alguien trabaja en un proyecto que necesita de un diseñador gráfico, y que éste se encuentra en el MakerSpace sin duda se generará la conversación y la ayuda. Completamente ideal para los que trabajamos siempre de forma solitaria, no confiando completamente en nuestros proyectos, la conversación y la ayuda mutua es indispensable.

Infraestructura

El taller/oficina se divide en dos partes, por un lado con escritorios y colección de reliquias tecnológicas y gamer. Ya sean computadores Mac y pinballs. Figura como el área de servicios, de utilidades, donde posteriormente también se presenten proyectos ante todos, y/o se hagan talleres y charlas, como por ejemplo la llevada a cabo: "encuentro de circuitos electrónicos Open Hardware y DIY".

La otra parte alberga el taller del trabajo duro, máquinas para trabajar con madera, plástico y otros materiales.

¿Cómo participar?

El Stgo MakerSpace cuenta con membresías mensuales, pensadas en todo el mundo. Ya sea como sujeto individual, como colectivo de trabajo o como compañía residente (destinada a Startups o pequeñas empresas que quieran instalarse permanentemente en el lugar con un espacio dedicado).

También puedes optar a un pase diario, o si simplemente necesitas dejar cosas en el taller ya que no tienes espacio en casa, también te ofrecen ese servicio. Pero si no cuentas con dinero y eres muy talentoso DIY, tienes la posibilidad de acceder a la membresía Poor Hacker, donde tan sólo debes realizar un aporte al lugar, ya sea dictar un taller o colaborar con productos al MakerSpace.

¿Dudas, consultas? visita la web oficial del lugar: http://stgomakerspace.com ¡y hazte parte del proyecto!

| Fuente fotografías: Web Stgo MakerSpace

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising