Las suscripciones de SWTOR comienzan a bajar drásticamente

Las predicciones son correctas, el MMO perdió 400 mil suscriptores

Las suscripciones de SWTOR comienzan a bajar drásticamente

Las predicciones son correctas, el MMO perdió 400 mil suscriptores

Doug Creutz, consultor de Cowen and Company, pronosticó que Star Wars: The Old Republic perdería al menos 500 mil suscriptores en un año, situación que se volvió realidad mucho antes de lo esperado, pues EA reveló que los jugadores activos del MMO se redujeron a 1.3 millones. Esta caída de 400 mil suscriptores representa casi la cuarta parte de los que había en el mejor momento del juego, cuando sumaban 1.7 millones de usuarios activos. EA explica que la baja se debe al abandono de jugadores casuales y de prueba que deciden no renovar su suscripción al juego.

BioWare está al tanto de estas bajas y ahora trabajan en una nueva actualización del juego llamada Allies, de la cual lo único que se sabe es que será lanzada a finales de junio. El desarrollador también está dedicando muchos de sus recursos a mejorar el contenido actual de SWTOR, especialmente en el área de PvP, pues habían subestimado su popularidad en los MMO.

Después de este anuncio, los usuarios crearon un tema en el foro de SWTOR para sugerir qué es lo que podrían cambiar del juego, y una de las quejas más comunes es que BioWare se está enfocando en hacer más sencillo el juego para hacerlo más accesible a los jugadores casuales, lo que provoca que los más experimentados consigan todo rápidamente y pierdan interés por la falta de dificultad. Asimismo, muchas de las opiniones concuerdan en que es necesario combinar varios de los servidores, ya que las poblaciones en algunos de ellos son muy bajas, especialmente en los enfocados en PvP.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising