Bleszinski: debería haber más multijugador en Japón

Creador de Gears of War desea más interacción entre jugadores

Bleszinski: debería haber más multijugador en Japón

Creador de Gears of War desea más interacción entre jugadores

[p]Aunque exitosos entre la audiencia nipona, no todos los títulos provenientes de Japón venden satisfactoriamente en el resto del mundo, en parte por culpa de su carencia de multiplayer, o al menos así lo considera Cliff Bleszinski, diseñador en jefe de Gears of War, quien argumenta que hay propuestas cuyo esquema se ajusta perfectamente a la interacción entre jugadores y sin embargo, no lo permiten.

[/p]

Y para establecer su punto, el creativo pone de ejemplo la creatividad de From Software con Dark Souls, que gracias a sus elementos conectados propuso una experiencia innovadora, tanto que dará inspiración a desarrolladores de todo el orbe. Sin embargo, es una excepción, pues por otro lado “con Vanquish se cometió el crimen de no implementar multijugador, ¡cuando la experiencia y el ritmo eran grandiosos!”, comenta Bleszinski, señalando que si Gears of War fuera un tren carguero de carbón al estilo del Viejo Oeste, Vanquish sería un tren bala japonés, ostentando gran estilo. Para “Cliffy B”, no hay razón de que los deslizamientos tan impresionantes de la campaña no se aprovecharan en competitivo, dentro de una arena con otros jugadores.

Otro ejemplo surge con Shadows of the Damned, creación de Grasshopper Manufacture que tenía a Bleszinski muerto de la risa con sus diálogos y “la alocada aventura”, aunque se lamenta la carencia de multijugador. Y para finalizar, el creativo expresa que no se trata sólo de incluir esta característica sólo por el hecho de cumplir un requisito, sino en casos específicos a que se ajuste.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising