UPDATE: Minecraft hace historia en Xbox LIVE Arcade

Despacha más de un millón de copias en 4 días

UPDATE: Minecraft hace historia en Xbox LIVE Arcade

Despacha más de un millón de copias en 4 días

UPDATE:

Después de cuatro días en el mercado, Minecraft: Xbox 360 Edition ha logrado vender más de un millón de copias, lo que básicamente quiere decir que Microsoft, el distribuidor; 4J studios, el desarrollador de esta versión y Mojang , dueño de la franquicia, ha recaudado cerca de $20,000,000 USD (a repartir entre los tres). Según datos ofrecidos por Microsoft, hasta el momento se han registrado más de 5.2 millones de horas minando en el juego y más de 4 millones de partidas multiplayer.

ORIGINAL:

La adaptación del juego creativo y de construcción, Minecraft, para Xbox 360, misma que debutó el pasado miércoles, ha roto ya todos los récords comerciales de la plataforma para un juego digital de corte arcadia, generando ganancias horas después de ser puesto a disponibilidad y superando la marca de las 400 mil descargas en el primer día.

“Bueno, pues ya vi los números de venta oficiales para las primeras 24 horas de Minecraft en Xbox 360 y son muy, muy buenos. Generó utilidades en una hora," señaló el creador del juego y fundador del estudio Mojang, Markus ‘Notch’ Persson, por medio de su cuenta de Twitter. Agregó que celebrarán como sólo los desarrolladores pueden, es decir “parados y con cervezas en la mano.”

A Xbox LIVE Arcade le ha ido muy bien durante el último mes. Cabe recordar que antes de Minecraft, el título de motocross y plataformas, Trials Evolution, también pasó a los libros de récords por sus ventas, atrayendo a más de 100 mil jugadores durante sus primeras 24 horas.

Elogiado por su libertad y relativa simpleza, Minecraft es un exitoso juego abierto lanzado por primera vez en mayo de 2009 y con cerca de 20 millones de usuarios registrados, al menos hasta finales de 2011.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (25)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising