4mm Games se hunde

Podría ser el fin de Def Jam Rapstar

4mm Games se hunde

Podría ser el fin de Def Jam Rapstar

En virtud de que Def Jam Rapstar no se vendió bien y, para colmo, trajo consigo una multimillonaria demanda, su casa productora, 4mm Games se encuentra “en pausa”; una forma elegante de decir que agoniza debido a sus problemas financieros, con lo cual el futuro de la franquicia de rap con elementos de karaoke, Def Jam Rapstar está en entredicho.

“No tenemos fondos y obviamente tenemos que resolver todo lo de Rapstar. Y también tenemos que comer,” explicó el fundador de 4mm Games, Jamie King, quien de momento está involucrado en otros proyectos.

Como suele pasar en esta clase de situaciones, King no dudó en señalar a quienes considera posibles culpables de la crisis: Konami. “Hicimos un trato con Konami en torno al hecho de que necesitábamos más kits de desarrollo, y no nos dieron suficiente tiempo en Wii, como les advertimos que necesitábamos (…) Teníamos enormes expectativas para él [Def Jam Rapstar], pero necesitábamos bolsillos más profundos y una visión de cinco a diez años. Los juegos de karaoke tienen una larga cola de rentabilidad, pero no tuvimos ningún control sobre él cuando se distribuyó y no pudimos hacer nada para darle soporte al sitio,” agregó King. “A veces me enfado mucho, me gustaría que hubiera una salida pero sé que eso no va a pasar,” concluyó.

La disquera EMI está demandando a 4mm Games por el uso indebido de los 54 temas musicales incluidos en Def Jam Rapstar, de los cuales es propietaria parcial. La suma en cuestión asciende a más de $8 millones de dólares en compensación, pero el juego despachó sólo 500 mil copias.

Con esta, hoy se suman dos noticias de compañías de videojuegos en aprietos. La otra es 38 Studios, cuyo primer juego, Kingdoms of Amalur: Reckoning, no bastó para desahogar su situación financiera.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising