UPDATE: 38 Studios emite cheque sin fondos

Se liquida primer pago de deuda

UPDATE: 38 Studios emite cheque sin fondos

Se liquida primer pago de deuda

UPDATE:

En conferencia de prensa, el gobernador de Rhode Island, Lincoln Chafee, confirmó que el cheque con el cual 38 Studios cubrirá el primer pago de su deuda ante el estado, finalmente pasó. Asimismo, refrendó su compromiso con evitar la quiebra de la compañía, pero descartó que su administración vaya inyectar mayor capital en la misma. "Es tiempo de que salgan a buscar capital privado (...) Ya no habrá más dinero del estado. No vendrán aquí buscando dinero fácil," recalcó. La pregunta ahora es ¿quién va a querer meter su dinero en un entorno tan riesgoso? La respuesta de momento es nadie.

El siguiente pago de 38 Studios será hasta el próximo 1 de noviembre y ascenderá a $2.6 millones de dólares.

NOTA ORIGINAL:

La situación del estudio desarrollador de Kingdoms of Amalur, 38 Studios, ya está empezando a rayar en lo absurdo. Para quienes no han seguido la historia, resulta que las ventas del mencionado juego no fueron satisfactorias y ahora deben una millonaria suma de dinero al gobierno de Rhode Island, el cual invirtió en la compañía con miras a impulsar la economía de la demarcación –seguramente ahora se arrepienten–.

38 Studios debía liquidar por lo menos $1.125 MDD de un total de $75 MDD en deuda a comienzos de este mes, cosa que no hicieron, así que el gobernador se sentó a platicar con el dueño de la desarrolladora, Curt Schilling, para tratar de encontrar una salida. El resultado: 38 Studios decidió despedir a un número no determinado de empleados temporales y bajo contrato para poder hacer el primer pago, pero cuán grande fue la sorpresa para la Corporación de Desarrollo Económico de Rhode Island cuando descubrió que el cheque emitido no contaba con fondos suficientes.

Así las cosas, todo apunta a que el drama continuará y aunque la administración de aquel estado todavía podría inyectar más capital en espera de que el siguiente proyecto de 38 Studios resolviera todo, honestamente no creemos que eso suceda. Lo peor del asunto es que, de quebrar, 38 Studios le dejará una deuda a los contribuyentes de Rhode Island en una situación muy poco común en el mundo de los videojuegos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (14)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising